Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto

14 Comentarios

03/02/2012 15:15
Tengo otra duda, yo no pude ir al juzgoda a recoger la citacion y fue mi pareja ¿Hay algun problema? Responderme porfavor gracias.
31/01/2012 15:31
Me guataria saber cuanto suele ser la multa en estos casos para hacerme una idea gracias.
31/01/2012 15:17
Las penas se las hemos comentado anteriormente
31/01/2012 12:07
¿De cuanto podria ser la multa que puedan ponerme en caso de que me la pongan?
31/01/2012 11:53
A los 5-6 meses de encontrarme el movil me llamaron de la policia para que lo devolviera y lo devolvi sin ningun problema el movil estaba perfecto y sin sufrir ningun daño. Solo con tener el movil pueden acusarme de hurto? ¿Que me interesa mas que me acusen de hurto o de apropiacion indevida? Y puesto a que en la citacion me acusan de hurto tendran que demostrar que yo lo hurte ¿No? Gracias.
31/01/2012 10:43
Hasta que no sepas con seguridad de qué tipo de procedimiento se trata es imposible hacer una conjetura que se acerque al resultado.

En ningún caso sería un agravante intentar resarcir al perjudicado, la cuestión es que si ya tiene su teléfono lo único que podrías hacer es pagarle por el consumo si lo ha habido o si se han producido daños en el terminal. Al hacerlo, eso sí, reconocerías culpa que por otro lado, en las manifestaciones que te habrán tomado posiblemente ya ha quedado bastante patente.
30/01/2012 22:31
¿Podria ponerme en contacto con el denunciante y llegar a un acuerdo? Me ha dicho el abogado que eso podria ser un agravante pero no se si es por no perder el servicio y ganar el dinero
30/01/2012 22:20
¿Entonces puedo quedarme mas tranquilo? ¿Y en caso de que me pongan una multa de cuanto seria? Y luego tambien tendria que pagar las costas ¿No? Gracias.
30/01/2012 19:57
Que te condenaran a pena de prisión no quiere decir que tuvieras que ingresar en un establecimiento penitenciario. Podría quedar en suspenso si no vuelves a delinquir durante unos añitos.

De todos modos no te precipites, lo más probable es que acabe en falta y te pongan una multa.

Aprende la lección, no hay que quedarse nada que no sea de uno.
30/01/2012 19:35
En el primer mensaje que se lo ha encontrado y en el segundo que no, en qué quedamos?
Artículo 253:
Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre queel valor de lo apropiado exceda de 400 euros.
30/01/2012 19:09
Pero tengo entendido que sin antecedentes no se entra en prision por un hurto, y si fuese asi tendria. Que demostrar que he sido yo y como lo pueden demostrar puesto que yo no he sido ¿Que pasaria? Gracias.
30/01/2012 19:03
Si se trata de delito de hurto de seis a dieciocho meses de prisión. De tres a seis de multa si hablamos de delito de apropiación indebida.

Si queda en falta irá de unos días de localización permanente a unos días de multa.
30/01/2012 17:04
Y sin antecedentes penales que me podria pasar? Y si pierdo tengo que pagar las costas? Gracias.
30/01/2012 17:01
Si te lo encontraste y te lo quedaste podría ser un delito de apropiación indebida. Creo que las penas son parecidas a las del delito de hurto.
Hurto
30/01/2012 16:45
Hola buenas tardes, me han denunciado por el hurto de un movil con valor superior a 400€, puesto que yo no cometi ese hurto porque yo me lo encontre en la calle no entiendo porque me imputan por ese hurto.

¿Podeis ayudarme? Muchas gracias.