Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto varios dias

3 Comentarios

Hurto varios dias
30/11/2014 12:58
hola,tengo tres hijos y el mes pasado estuve muy mal económicamente,hurte 6 días un trozo de carne valorado en 6 euros,en total 40 euros mas menos,y seguro que esta grabado porque esta lleno de cámaras,mi pregunta es la siguiente,no me han pillado y no voy a volver a ese supermercado nunca,¿la policía suele investigar ese tipo de hurtos con los videos?se considera reincidente asi o solo cuando realizas el mismo delito después de una sentencia firme?muchas gracias estoy muy preocupado
30/11/2014 20:26
Buenas tardes,

En primer lugar y para tranquilizarte un poco, hablas de hurto, pero teniendo en cuenta las cantidades a las que haces referencia sería una falta de hurto que está castigada en el artículo 623 del Código Penal con localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses.
El mismo código hace referencia a la reincidencia en el artículo 22.8 y establece que hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo Título.
En resumen, la reincidencia se da cuando hay una condena del mismo delito, en tu caso no hay reincidencia.

Por otro lado en relación a si la policía investiga... lo habitual es que sean los miembros de seguridad de ese supermercado los que revisen las imágenes.

En todo caso, lo mejor para no estar preocupado es no volver a hacerlo dado que las faltas tienen un plazo de prescripción de 6 meses.

Un saludo.

SiBiKo
www.sibiko.com
30/11/2014 20:59
muchísimas gracias de verdad eres el único que me ha respondido en los foros,me dejas mas tranquilo,por supuesto que no lo voy hacer mas,he encontrado trabajo y para tiempo,nunca pensé en que iba a estar en esta situación pero creeme si te digo que nunca nunca digas de este agua no beberé,porque la vida es muy cruel a veces y tus hijos son lo primero.Muchas gracias de todo corazon
05/01/2015 01:19
Mira sergiomartincaceres estate tranquilito que si los vigilantes cotejaran todas las cintas .....En el caso de que metieran falta de hurto lo primero que te pregunta el juez es tus ingresos y tu situacion lAboral con lo cual en vez de una multa igual te da un diploma ,que es lo te mereces no te martirices si todo el mundo fuera como tu este pais iria mejor.No te puedo decir mas me alegro que tengas trabajo.