Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto sin antecedentes

10 Comentarios

Hurto sin antecedentes
29/05/2013 22:49
Buenas.
Escribo esto porque estoy bastante asustada. Hoy he ido a una tienda a comprar un regalo a una amiga pero vi un par de anillos que me gustaron, pero no tenia suficiente dinero, y por pura avaricia intente llévamelos sin pagar, pero me pillaron y llamaron a la policía.. Intente que no me denunciaran, que lo pagaría, pero se negaron. Ahora estoy citada a un juicio rápido el 5 de junio y la verdad es que no se que va a pasar... Es la primera vez, nunca he robado nada y me siento avergonzada. ¿Me van a imponer una multa aunque sea la primera vez? ¿Cómo y que debería decir ante el juez?
Tengo 19 años pero no tengo ingresos.. Ayúdenme por favor.
30/05/2013 10:05
Por favor, respondan. He estado leyendo otros casos y en todos hay multa. El caso es que yo no puedo permitirme pagar una multa mayor de 60 euros porque no trabajo y aunque me mantienen mis padres no suelen darme dinero.
Por otro lado, pregunte a mi primo cuyos amigos han sido denunciados por hurto y mr ha dicho que al ser la primera vez y si me muestro arrepentida, saldre absuelta.
Es esto posible?
Espero sus respuestas.
04/06/2013 21:46
En principio no especificas el valor de los anillos que pensabas llevarte, pero la legislacion establece que si lo sustraido no supera los 400€ es un hurto y no un robo y por consiguientes las penas son diferentes. Probablemente si no tienes antecedentes y el valor de los anillos no supera el limite establecido por la ley, te pondrán una pena de localización permante de cuatro a doce días o multa de uno a dos meses. Es importante que reconozcas los hechos y muestres arrepentimiento. Si te absuelven o no, eso dependera del juez. Suerte y piensa antes de hacer las cosas. Un saludo
04/06/2013 21:57
Perdona, he querido decir que al no superar los 400€ es una falta y no un delito.
05/06/2013 07:54
No se preocupe, se trata de una infracción menor.
"Artículo 623
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros. En los casos de perpetración reiterada de esta falta, se impondrá en todo caso la pena de localización permanente. En este último supuesto, el Juez podrá disponer en sentencia que la localización permanente se cumpla en sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 37.1".
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
05/06/2013 17:36
Elestudiante e Indicio Digital gracias por responder mi mensaje, aunque lo he leído tarde, porque el juicio ha sido hoy. Me han impuesto una sanción de 180 euros por un hurto de 16.. No os parece descabellado?
05/06/2013 18:57
Pues si. Pensaba que rondarían los 80-90 Euros. Pero c'est la vie.
05/06/2013 22:49
Me recomendarías recurrir esa sentencia?
06/06/2013 07:44
La recomendación sería afirmativa si la sentencia dispone de algún dato o afirmación que sea demostrable que es errónea. Si el recurso se debe basar en un error en la interpretación de los hechos es bastante complicado que prospere.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
06/06/2013 08:42
Como mucho conseguirías bajarla de 180 a 120. Ya que te han aplicado la pena mínima y lo único que podrías pretender es que rebajasen la cuota de 6 Euros a 4. Y retrasarías la ejecución de la condena, eso sí.
Pero vamos que yo personalmente no me complicaría alargando ésto mucho mas. Pediría que me dejasen pagarlo en 3-4 pagos, iría pagando y cancelaría antecedentes en cuanto pudiese.
06/06/2013 12:36
Gracias por su tiempo.