Hola. Hoy me ha pasado lo mismo que a emilig... en mi caso, estaba en Carrefour y he visto unas zapatillas de deporte de 32 euros, no tenian dispositivo de seguridad ni nada... simplemente me las he puesto tal y como estaban... llevo dos años con las mismas zapatillas del decathlon, unas de tela y la verda es que necesitaba unas nuevas pero no puedo permitirme comprarme unas nuevas porque estudio y vivo fuera de casa y llego justisimo a fin de mes... A pesar de todo, no tengo ninguna excusa. El caso es que me han metido en el cuartillo, ha llegado la policia, me han tomado el dni, y se supone que estoy denunciado por la empresa. El policia me ha preguntado por mi direccion, mi piso de estudiante.... El caso es que quiero saber si me la enviarán a casa de mis padres... ¿a tí a donde te llegó emilig? muchas gracias por adelantado!
Hola a todos,
Bueno hoy se ha celebrado el juicio y voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda para más adelante.
La verdad he tenido la mejor de las suertes, me han absuelto, ya que el testigo ha llegado unos 20 minutos tarde y al ser un juicio de faltas te dan solo unos 10 min para tu juicio.
Cuando he llegado, por cierto la primera del miedo que tenia, el hombre que estaba en el juzgado como estábamos solos aunque no me tocara se ha mirado mi caso y me ha dicho que solo llegar el testigo intentara convencerle de que no me denunciara porque sino tendría que pagar una multa de 60 a 80 euros aprox, ya que en los papeles constaba por la policía q no tenía antecedentes, que en todo momento me ofrecí a pagar, que me ridiculizaron delante de toda la tienda y que era estudiante sin ingresos... entre otras cosas, total que no robéis nunca nada, x q por esta tontería y aun teniendo al hombre " de mi lado" mirar la multa que me hubiera caído como mínimo.
Pues eso es lo que hecho esperar y esperar a que el testigo llegara hasta que me ha tocado y aun no había llegado, entonces han esperado unos 10 min, el tiempo que tenía asignado para mi juicio y como no ha aparecido me han dicho que me esperará en la sala de al lado ya que se me absolvían los cargos.
Al estar esperando ha llegado el testigo, (guardia de seguridad de la tienda) y pues bueno ha montado un pollo de que el no había llegado tarde, que en la sentencia ponía claramente que era en ese momento, cosa que era falsa. Total que se ha tenido que ir maldiciéndome con la mirada = no volveré a entrar nunca más a esa tienda.
Al final no se celebro juicio ni nada, es que puestos a decir ni me pidieron el DNI. Ahora tendré que pasarme por el juzgado la semana próxima para recoger la sentencia.
Mi pregunta es QUEDA EN ALGUN SITIO REGISTRADO? SI ES EL CASO COMO LO PUEDO BORRAR? TAMBIÉN HE LEIDO QUE TIENES QUE ESPERAR 6 MESES PARA BORRAR LOS ANTECEDENTES, EN MI CASO SERÍA IGUAL? I LA FICHA QUE ME ABRIO LA POLICIA?
emilig, ve a juicio sin abogado, no te hace falta. Muestra tu arrepentimiento. Consigna los 15 € en el juzgado. Para ello ve al Juzgado y pide nº de cuenta y lo ingresas y ve con el resguardo al juicio. Di que no sabes porque lo hicistes, que de hecho comprastes otras cosas, ...Di también que eres estudiante y que no tienes ningun ingreso, claro en caso que sea verdad.
Lo normal es que te digan que pases tal dia por el juzgado despues de juicio a recoger la sentencia. En ese caso no tienen por que enterarse en tu casa de nada. Suerte y tranquila.
-A tu primera pregunta, si lo hacen habitualmente les podrían imputar el delito de asociación ilícita del 515.1 además de las faltas.
-La localización permanente viene definida en el:
Artículo 37. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
1. La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses. Su cumplimiento obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el Juez en sentencia o posteriormente en auto motivado.
No obstante, en los casos en los que la localización permanente esté prevista como pena principal, atendiendo a la reiteración en la comisión de la infracción y siempre que así lo disponga expresamente el concreto precepto aplicable, el Juez podrá acordar en sentencia que la pena de localización permanente se cumpla los sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado.
2. Si el reo lo solicitare y las circunstancias lo aconsejaren, oído el ministerio fiscal, el juez o tribunal sentenciador podrá acordar que la condena se cumpla durante los sábados y domingos o de forma no continuada.
3. Si el condenado incumpliera la pena, el juez o tribunal sentenciador deducirá testimonio para proceder de conformidad con lo que dispone el artículo 468.
4. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Para garantizar el cumplimiento efectivo, el Juez o Tribunal podrá acordar la utilización de medios mecánicos o electrónicos que permitan la localización del reo.
-Hasta 400 €.
-No se me ocurre un hurto sin ánimo de lucro como no sea en estado de necesidad.
Si un colectivo de personas decidieran ir juntos a una gran superficie y/o supermercado con la intención de abastecerse de víveres y/o bebidas no alcohólicas sin superar los 400 euros por cabeza y para " consumo propio " al ser interceptados por los agentes de la ley o otros que sanciones percibirían teóricamente?
Si alguien es tan amable de responderme también a estas inquietudes un servidor se lo agradecería ...
Que significa exactamente localización permanente ?
La falta de hurto teóricamente va de 0,1 céntimos a 400 euros?
Alguien podría especificar cuando un hurto es con animo de lucro y cuando no?
Existen sanciones por apología al hurto colectivo?
Sobre el tema del abogado, ¿donde debería ir para informarme de si puedo tener una de oficio, en los juzgados mismos o en comisaría?
Además sobre el tema de la conformidad, de que se trataría exactamente? ¿cuánto tiempo de antelación y con quien debería hablarlo?
Disiento de lo aportado por dvd25bcn, en algunos puntos: al ser un juicio de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, por lo que no se te asignará de oficio, naturalmente puedes llevar un abogado, pero no de oficio, por la cuantía, creo que no merece la pena.
En principio, aún las faltas no generan antecedentes penales.
Espero poder ayudarte con mi respuesta.
En primer lugar, la pena por falta de hurto es: localización permanente de 4 a 12 días o bien multa de 1 a 2 meses.
En segundo lugar, tienes derecho a un abogado de oficio, por supuesto.
En tercer lugar, si solicitas el abogado, ya convendréis qué has de decir. De todas formas, en tu caso, si muestras conformidad antes del juicio oral éste puede que no se llegue ni a celebrar.
Una vez haya sentencia firme podrás solicitar a la dirección general de la policía que borre tus antecedentes penales y/o las fichas policiales.
Espero haberte sido útil. Y tranquila!
Eso sí! No lo vuelvas a hacer, como tú dices por 15€ no valía la pena.
Un saludo.
Hola a todos
Primero de todo agradecer de ante mano, hoy en una tienda he cogido unas gafas de sol, por pura avaricia y estoy muy arrepentida, he comprado otros productos, pero no he pagado la gafas, q no llegaban a los 15 euros. Al salir de la tienda el hombre de seguridad me ha pedido que lo acompañara a una salita y me ha dicho que me ha visto robar las gafas por las cámaras y que el encargado llamaría a la policía. He pedido disculpas y si les podía pagar las gafas, pero se han negado en todo momento, hasta cuando ha llegado la policía ellos mismo han dicho que era una tontería, que si no podía pagarlas, pero en la tienda se han negado y me han denunciado. Estoy citada para un juicio rápido por falta y la verdad es que estoy bastante asustada. Soy mayor de edad, pero no quiero que en casa se enteren. Además tengo distintas dudas que si alguien me puede resolver me ara un gran favor.
¿De cuanto podría ser la multa? soy estudiante y no tengo mucho dinero, debería decirlo en el juicio o podría pagar la multa a plazos o que me impusieran un castigo que no fuera económico?
En el formulario de derechos que me ha dado la policía dice que tengo derecho a un abogado, se me podría asignar un abogado de oficio para este caso, o es mejor presentarse sin uno? I si fuera el caso como lo consigo?
¿como respondo en juicio, digo la verdad, que solo a sido una chiquillada y que intente hablarlo con los responsables de la tienda o que??
Y por último, he leído que pasados los 6 meses puedes eliminar los antecedentes, como funciona exactamente, serian los antecedentes penales o también la ficha policial?