Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto menor de 400€

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Hurto menor de 400€
05/09/2012 12:56
Buenos dias,

He sido citado a un juicio de faltas por el hurto de una cartera que tenia 20€. El caso es que he sido bastante idiota pero bueno me esta bien para aprender.
Me encontre una cartera en el gimnasio donde entrenaba y como casi lo estaban cerrando y no vi a nadie cogi la cartera y me fui. Ahora, 6 meses despues, me llega la citacion. Me han comentado cuando he ido al Juzgado para la citacion, que la prueba que presenta el demandante es un video de las camaras de seguridad del gimnasio. La directora del gimnasio fue la que me identifico y aviso al demandante. Evidentemente este video no lo he podido ver pero imagino que no sera facil la identificacion a traves de una camara de seguridad.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿ Seria lo mas conveniente negar simplemente los hechos alegando que no soy yo el que aparece en el video?
- si finalmente soy acusado, ¿A cuanto podria ascender la multa? ¿Que hay de las costas, hay que pagarlas en este tipo de juicios?
- ¿Que consecuencias tendria no presentarme al juicio?
- imagino que no merece la pena llevar abogado correcto?

Muchisimas gracias