Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto leve

0 Comentarios

Hurto leve
perfil Anónimo
20/10/2016 12:30
Hola, el mes que viene tengo juicio rápido por una cuantía de 60 euros. Mi problema es que me voy del país en enero y comienzo mis tramites de visado a principios de noviembre. Supongo que como los cargos penales comienzan una vez pagada la multa podrá darme tiempo a que me concedan el visado porque no aparezcan antecedentes. Mi preocupación es si el día que yo coja el avión ya tengo cargos, al llegar al país pueden verlo o como ya me han concedido el visado (es de estudiante) no voy a tener ningún problema por viajar al país (una de las condiciones es no tener cargos penales). Me da miedo irme y tener algún problema en el aeropuerto. Quiero ver si me voy tranquila o debería de esperarme a cumplir los 6 meses de cargos.
Otras dos dudas que tengo son,
¿se puede pagar la multa el mismo día que sales del juzgado? Los cargos penales comienzan el mismo día que pagas, para anularlos, ¿se debe ir algún sitio y comenzar algún proceso o es automática la anulación? ¿Si yo me encuentro fuera del país, cuando vuelva debo solicitar la anulación?
Muchas gracias de antemano! Espero quedarme tranquila con poder realizar mi viaje!