Pues no es para tanto, hablñamos de una simple falta que, para mayor INRI, es tentada aunque la pena no difiera por esta circunstancia.
El amigo o amiga claris no es delincuente por no haber cometido ningún delito. Eso no quita para que se le recomiende un cambio en su conducta pero, yo me pregunto, ¿quien no ha tenido un tachón en su vida?.
En este país la presunción de inocencia siempre se reclama para los de siempre (ahora desde tierras almerienses), el resto siempre es presunto culpable (y a veces ni presunto).
Sra ó Srta. Claris no es tan grave como parece: busque un letrado y todas aquellas pruebas que apoyen lo que dice.
Lo ha dicho un forista: es más grave una infracción de tráfico por velocidad que el hurto de una falda.
Como creo en las "reinserciones individuales" (no digo que vd. sea una delincuente, sino que cualquiera puede cambiar) estoy seguro de que esta experiencia le servirá en el futuro para no reiterar errores.
Desde luego, el "modus operandi" es de sobras conocido......la coincidencia es, pues, desafortunada y me temo que poco creible....lo más importante será ver las declaraciones del vigilante y/o personal de línea de caja acerca de las circunstancias del hecho.....pero vamos, que no se hundirá el mundo bajo sus pies, sólo hay que procurarse una buena defensa y procurar enmendarse, cualquiera tiene una tentación.
Espero que haya "tenido suerte"....saludos.
Solo iba a llevarse una faldita, pero evidentemente no era premeditado, es pura casualidad que llevase una bolsa de congelados, que supongo que seran de esas recubiertas de material aislante (apto para eliminar los sensores de las alarmas.-
Unas tijeritas, bueno, eso si tiene un pase, todo el mundo lleva tijeritas.-
Unos alicates, imprescindibles en cualquier bolso que se precie, aún cuando no sea el de un mecanico.
No se preocupe, el juicio inmediato lo es por falta de hurto, algo le caerá seguro, pero es más grave saltarse un radar fijo de la DGT.-
Hola:
En primer lugar, busca un abogado.
En segundo lugar, busca las pruebas que ratifiquen tu coartada, monitores del curso de manualidades que pidieron las herramientas, matrícula, etc.
Suerte.
el pasado miercoles cometi el mayor error de mi vida quise quise robar una falda en un centro comercial y me cogieron,llamaron a la policia y tengo que ir este miercoles a juicios inmediatos,no se lo he querio decir a nadie y no se lo que me puede pasar,iba a hacer la compra y llevaba una bolsa para los congelados y me dijeron que eso era para robar.asi como unas tijeras que llevaba en el bolso pequeñas y unos alicates que iba a entregar de un curso de manualidades,se quedaron con todo porque dicen que eran para robar y se lo llevo la policia ,se que todo hace pensar que iba preparada,y como no me creyeron ,no se que tengo que hacer ni lo que me puede pasar