Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto en supermercado

8 Comentarios

Hurto en supermercado
17/12/2004 14:10
Cuando estaba pagando unos artículos en un supermercado me pillaron con una lata de conserva en una bolsa (costaba 1,50 euros), me morí de la verguenza, pero me dejaron marchar diciéndome que no se repitiese. Lo peor es que pagué con tarjeta (con lo cual tienen mis datos) y es en un supermercado que me conocen bastante de vista, porque vivo en un barrio.
No tengo antecedentes. Estoy muerta de miedo de si pueden denunciarme y acusarme de otros hurtos que haya sufrido el supermercado anteriormente.
Aparte de la verguenza que siento, me consume sólo pensar que pueda pasarme algo.
Os agradecería mucho vuestros consejos u opiniones, ya que yo no entiendo nada de leyes.
Flavia
17/12/2004 15:18
Con respecto a si pueden acusarte de otros hurtos, sólamente podrán hacerlo si demuestran esos hurtos, es decir, si hay pruebas de que tu eres la autora de esos hechos; ya sabes, ... todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Saludos.-
17/12/2004 15:23
Rectificación a lo anterior; acusarte te pueden acusar de lo que quieran, pero a la hora del juicio, para que te condenen, deben ser hechos probados. Saludos.-
17/12/2004 15:42
aCABO DE TENER UN CASO PARECIDO HACE DOS DÍAS.Con el agravante de que la acusada no tenía papeles por lo que le vino una orden de expulsión. Pude convencer al Juez y a la Fiscal de momento de uqe er ahurto o sea falta porque el art. sustraído era menos de 400 euros. Por lo tanto Flavia, lo tuyo es una nimiedad.Duerme tranquila.
17/12/2004 15:55
Me reitero en lo dicho por los compañeros....
Un error lo tiene cualquiera en la vida, y los supermercados tienen incluso prevista en su contabilidad o margen de beneficios un porcentaje por pequeños hurtos no descubiertos (ojo que esto no es una incitación al ilícito penal)....de haber querido denunciarla, lo lógico es que hubieran llamado a la policía, a fin de serle tomada la filiación.
Tranquilidad, que no va a pasar nada.
Ya lo verás, mantennos informados dentro de unos meses.....mientras, calma.
17/12/2004 21:15
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Espero que quede en un mal trago, y que no me denuncien sacando mis datos de la tarjeta de crédito y la tarjeta cliente con la que pagué el resto de los artículos, porque si quieren pueden averiguar hasta dónde vivo y todos mis datos.
Lo que sí tengo claro es que, por muy mal que ande de dinero, no volveré a hacerlo, porque se pasa francamente mal.
17/12/2004 21:37
Dicho esta
17/12/2004 22:30
El que esté libre de TODO que tire la primera piedra.-
Lo que hizo Flavia por supuesto que no está bien, pero habría que ver las circunstancias del porqué? no?
Por cierto di quien eres (el del último post) y si eres tan honrado dinos tu nombre, apúntate a un partido político y te nombraremos, como poco Ministro de Hacienda, y en la siguiente legislatura Presidente. Un saludo.-
18/12/2004 09:27
Odia el delito y compadece al delincuente (por decir algo)
Todo el mundo merece otra oportunidad....sí, hasta Farruquito (por muy moralmente repugnante que sea lo que hizo -y lo que omitió-) hasta la justicia divina tiene el tercer grado (purgatorio).
Saludos, menos a quienes insultan en vez de debatir o aportar soluciones.