Hola!!!
Estoy muy asustada, el otro día me pillaron robando en el corte inglés, me llevaron a una sala, donde me registraron y cachearon, no me fije en los precios pero según ellos ascendia a un total de 138 euros +o- porque ni recuerdo la cantidad de lo asustada que estaba, me dijeron que debia pagar lo sustraido, a lo que les respondí que yo no podia porque no tenia el dinero, si lo hubiese tenido me habria intentado llevar nada. Bueno respondieron pues tenemos que llamar a la policia.
Allí me tubieron durante mas de media hora despues de cogerme todos los datos hasta que vino la policia. La ropa estaba dañada porque para quitar las alarmas utilice unas tijeras.
En fin sali con la policia por la puerta muerta de la verguenza.
Según la seguridad del corte ingles, me dijeron que la policia me iba a llevar a la comisaria y me tomarian declaración, para ponerme la denuncia pertinente, pues al salir y despues de cogerme los datos, me dijeron que me podia marchar.
No entiendo nada, llevo 3 días muy preocupada, no quiero que se entere mi familia. Nunca he hecho algo asi, es normal el trato que me dieron, pueden asustarme tanto.....Me habrán denunciado??? y si es asi que me puede ocurrir.
Muchas gracias por atenderme.
Ayuda por favor
Lo que cometiste en este caso es una falta de hurto, al no superar los 400 euros, si los superara sería delito. Al tratarse pués de una falta, si ibas identificada la policía no te puede detener, lo que se hace en estos casos es que se formula la denuncia al juzgado y recibirás una notificación para acudir a juicio, donde si resultas condenada se te puede imponer una pena de localización permanente de cuatro a doce días que consiste en que te tienes que quedar en tu casa sin poder salir (una especie de arresto domiciliario) o una multa de 1 a dos meses. Si no tienes dinero probablemente te condenen a la primera (arresto domiciliario)
Gracias Pedro J.
Me gustaria saber también si no me presento al juicio que me puede ocurrir, me enviarian a casa la sentencia con la cantidad de multa a pagar?
No se presentara la policia en mi domicilio!!!!
La multa seria de mucha cantidad a pagar????
Una se encuentra tan desamparada, sin saber que hacer, sé que lo que hice no estuvo bien pero
a lo " hecho pecho " espero que no me denuncien y si lo hicieron que no me pongan una multa muy severa, tú J como abogado que me aconsejas que me presente al juicio, la verdad voy a pasar un mal rato, o crees que si no voy va ser perjudicial para mí.
Ya me gustaría tratarlos a ellos de la misma manera que me trataron a mí, de poder defenderme sobre la retención y el registro pero se supone que si haces algo mal debes pagarlo, aunque ellos abusaran de su poder.
Te agradezco mucho tu apoyo y de que me hallas atendido. Ojala existieran más personas como tú!!
Puedes ir a hablar con los del servicio de seguridad que te retuvieron, y decirles que retiren la denuncia o en otro caso les vas a denunciar tú por detención ilegal.
Ellos te dirán que pueden retenerte, pero es mentira.
Espero que esa puerta no exista por el bien de todas aquellas personas que os dedicamos al feo vicio de coger prestadassin consentimiento las cosas ajenas. No se porque tildas de ladrón a quien no te obliga a comprar sus productos, por muy caros que te puedan parecer (supungo que de ahí deducirás que son ladrones).
Me da la impresión que te defines como victima en este caso i creo que de victima no tienes nada.
Somos muchos los que tenemos que trabajar para poder vivir, i si no tenemos dinero para comprarnos algo, no lo robamos.
Respecto al trato recibido, por lo que cuentas, creo que es del todo correcto ya la ley de Seguridad Privada habilita a los Vigilantes de Seguridad para realizar cacheos i retener a los delincuentes el tiempo necesario hasta la llegada de la policía.
Por el bien de la sociedad espero que pagues por el hecho cometido.