Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto en factura de endesa energia xxi

13 Comentarios
 
29/09/2009 00:05
gracias por los consejos intentare tranquilizarme y esperar un poco ya que de todas formas hasta dentro de un mes no puedo ir a comprobar el contador.
y como dice franciscocordon "estas practicas crean valor al accionista", habra que comprar acciones de endesa ya que se van a forrar los accionistas con todos los españoles a los que estan timando.
esto es mas seguro,que el que te toque los cupones de la once.
perdonar el sarcasmo , a parte de armarme de paciencia creo que es lo unico que me queda.
perfil veo
28/09/2009 22:45
Francisco, totalmente de acuerdo contigo
28/09/2009 17:20
Estimado Veo.

Estoy de acuerdo en todo, también en que sacar diario y foto es excesivo y efectivamente es suficiente con la lectura por escrito (sellando copia) o burofax con certificación del contenido.

Sí quiero puntualizar que la práctica de pasar el consumo de diciembre a enero del año siguiente no es una práctica que sea beneficiosa desde el punto de vista financiero. Yo financio a una constructora cuando le efectúo un trabajo y ésta me hace un pagaré a 180 días. A mí me engaña una Eléctrica si el consumo que corresponde a diciembre en todo o en parte me lo cobra a precios de enero, porque ya ha subido la tarifa en Orden ITC correspondiente y lo que se ha producido es una violación flagrante del Principio de Buena Fe en el contrato que Eléctrica y yo mantenemos, yo me porto bien y ellos se portan como ladrones cuando me cobran energía a precio distinto del correspondiente a la fecha del consumo, todo ello ocultando datos a la CNC y demás, prácticas que a la postre resultan beneficiosas para sus accionistas (como era, ..eso: prácticas que crean valor para el accionista) puesto que las multas que les van a poner van a ser inferiores a los 630m€ que nos están robando en base anual.
perfil veo
28/09/2009 17:08
pareces nervios@, por la cantidad de veces que has escrito

no te compliques la vida y, como te han dicho, no des de baja la línea (porque podrías tener problemas para volver a dar el alta)

lo del consumo estimado tiene el el principal motivo de que ahorrar costes, aunque de paso sirve para cobrar por adelantado unas cantidades a las que no tienen derecho ... lo que constituye una práctica fraudulenta pero financieramente rentable

no se opondrán a devolverte lo inadecuadamente cobrado, pero les llevará su tiempo (muchas pequeñas cantidades durante unos meses son mucho dinero) ... e incluso es posible que un pequeño porcentaje haya de reclamarlo a través de la oficina municipal del consumidor o vía judicial (porque un pequeño porcentaje sigue siendo mucho dinero, y hay mucha gente que por una pequeña cantidad no se mete en líos) ... pero no veo motivo para pensar que estás en la peor de las situaciones

la comunicación fehaciente es por burofax (no hace falta acta notarial) o con un escrito presentado en sus oficinas con tal que te sellen una copia

has de limitarte a comunicarles la lectura de contador y exigir la regularización de cuotas con reintegro del saldo a tu favor ... y esperar

si lo hacen, que es lo normal, lo verás pasado un tiempo (2 ó 3 meses) como un ingreso en cuenta y una factura de abono ... y, si no lo hacen, habrás de ir a una oficina municipal del consumidor ... pero no te metas en líos mayores por 55 euros (porque unos 10 euros mensuales ya son fijos aunque tengas consumo cero)

es un tema sencillo, por lo que debes de tranquilizarte
28/09/2009 15:46
¿si hiciera el acta notarial con la foto de la lectura del contador ,les enviase copia por uno de los metodos antes citados y aun y todo siguieran estimando consumos abusivos, podria denunciarles por ello? y si pudiera ¿que posibilidades reales de recuperar ese dinero cobrado de más y que dejasen de hacer ese tipo de practicas habría?
28/09/2009 15:39
cuando decis "enviar con un conducto fehaciente a la empresa" ¿podria servir una carta certificada con acuse de recibo o un burofax?
28/09/2009 15:34
lo mas gracioso de todo es que iberdrola en irun que es donde vivo no está haciendo esa chabacaneria, los recibos llegan con la lectura real.
28/09/2009 15:30
lo de dar de baja la linea se me habia pasado por la cabeza, porque seria la unica forma de que no siguieran estimando barbaridades de consumo, claro que tendria que pagar los conceptos que hubieran genitalizado hasta la fecha de baja de la linea, y asi poder deshacerme del piso -venderlo- , para poder evitar el chorreo de dinero hacia sus arcas, dinero que por mi parte no me sobra.
28/09/2009 15:20
ah las dos ultimas facturas son del mismo mes
28/09/2009 15:11
¿si esa foto la sacase ante notario y que este levantase acta de la fecha y hora en que se ha realizado la foto?
podria tambien sacar una foto del interior del piso que no tiene montada ni cocina,aunque el mayor problema es que yo estoy en la otra punta del pais y hasta finales del mes siguiente no tengo posibilidasd de bajar a cordoba.
28/09/2009 14:51
Debe hacer una lectura real de su contador y comunicarla por algún conducto fehaciente a la empresa.
perfil veo
28/09/2009 12:45
estoy de acuerdo en lo general, aunque creo que sobra la foto, y el diario no aporta nada ... toda vez que el contador sigue allí, sin girar, marcando lo mismo
28/09/2009 09:48
No le puedo recomendar que de de baja la línea, porque luego cuando la quiera dar de alta tendrá que cumplir lo que sea menester en ese momento.

Lo que yo haría sería llevarme un diario y hacer una foto del diario y de la lectura del contador. A continuación acompañaría foto y escrito diciendo que la lectura de este mes es la que se indica en la fotografía y que en la actualidad no hay consumo de ese contador para futuros meses. Si insisten en hacerle lecturas estimadas (yo las llamo genitales), entonces tiene que continuar igual y consultar a Industria.

Lo que ocurre es que se está dejando que las Eléctricas campen a sus anchas y la Dirección General de Política Energética emitió una Orden que faculta a las Eléctricas a hacer lo que hacen. Culpable a mi entender la Dirección mencionada. ¿Quién lo sufre?: todos los ciudadanos que nos tratan como tontos y sabemos perfectamente que en diciembre y en junio nos están cobrando energía de un mes a precios del mes siguiente. He estudiado el tema y alcanza a 630 m€ anuales en todo el Estado Español: ¡que compensen el déficit tarifario con este timo de la estampìta!.
Hurto en factura de endesa energia xxi
27/09/2009 02:30
hola buenas noches,tengo un problema con la empresa "endesa energia xxi" debido a que poseo un piso en la provincia de cordoba, que solo lo uso cuando voy de vacaciones y lleva cerrado cuatro años sin que haya habido ningun tipo de consumo.
antes de que entrara en vigor la resolucion de 14 de mayo de 2009 de la direccion general de politica energetica y minas yo tenia el contrato de la luz con endesa y el contador de la luz me marcaba desde hace 4 años que no abro el piso 47kwh siempre porque no habia ningun consumo.
al entrar en vigor dicha resolucion me enviaron una carta diciendome que el servicio a partir del 31 de julio lo daria "endesa energia xxi" la sorpresa vino cuando me llego la factura que segun ellos la lectura estimada era de 420kwh y me cobraron 65 y pico euros, en la propia factura explicaba el metodo que seguian para esa lectura estimada e informaban que se les avisase si el piso o finca en cuestion estaba cerrado para asi poder cobrar la factura real,se lo comunique y me dijeron que en los meses siguientes la factura seria de cero euros,este mes ya me han enviado dos facturas de lectura estimada(inventada) de 410kwh cobrandome en una 11,02€ y en la otra 12,32€.
¿que puedo hacer para solucionar ésto a parte de dar de baja la linea?
gracias por las respuestas de antemano