Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto en el corte inglés

5 Comentarios

Hurto en el corte inglés
11/01/2022 10:26
Buenos días , estando con mi familia en El Corte Inglés, mientras ellos merendaban yo me di una vuelta por la sección de gafas , me probé unas y vi que no tenían alarma, me gustaron y cometí el error de meterlas en el bolsillo, es la primera vez que que hago esto, y a la salida la chica de seguridad se me acercó e hizo sonar la alarma, de momento se me acerco el de seguridad para que lo acompañara a una sala , yo en ningún momento me opuse y le dije que si , que me había guardado las gafas , me pidió él dni se lo di y me ofrecí a pagarlas , me dijeron que tenían que preguntar, salio y volvió pronto, me dijo que teníamos que esperar a la policía, al llegar el policía, por cierto con actitud chulesca, el vigilante le dijo que cero , ya que me preguntó se era la primera vez , y le dije que si , que fue un fallo en un mal momento y que estaba arrepentido, no me dieron ningún papel ni nada de nada , me dijo el policía que ya me podía ir y le pregunté que qué pasaría, me respondió que si mi dirección y mi teléfono eran los que tenían y le dije que si a lo que me respondió que ya me llegaría una citación por denuncia de El Corte Inglés,
Mis preguntas son , cuanto tarda más o menos en llegar la notificación? Es delito de hurto o tentativa de hurto ya que no llegue a salir del establecimiento ni disponer del artículo ? Y en caso de que haya un juicio, si el demandante no se presenta, puedo negar los hechos? Mi intención es reconocerlo si me lo leen así tal como lo he descrito que es como pasó pero si no se presenta es más favorable negarlos ? Y que multa me puede caer ? El precio de las gafas eran unos 105€
Gracias
11/01/2022 10:35
Por cierto soy cliente y tengo tarjeta del corte inglés, me la retiran ? Puede que sean más duros a la hora de presentar demanda ?
11/01/2022 11:32
probablemente te llegará una citación para un juicio por delito leve
11/01/2022 13:45
FrankB
Y eso que consecuencias acarrea?es tentativa de hurto? Será una sanción dura ? Necesitaría un abogado?
11/01/2022 13:56
Isar19
No es necesario abogado, aunque sí recomendable. El juez puede imponerte una pena multa, y otras medidas.
11/01/2022 14:31
FrankB
La pena de multa ,,, es muy alta?
Y que otras medidas podrían ponerme ? Tengo trabajo