Tengo un problema, hace unos dias estuve en una discoteca donde alguien parece ser me sustrajo la chaqueta dentro del local tras yo haberla dejado en un taburete, al ir a buscarla ya no estaba, con el resultado que salí del local sin la pieza de ropa,
podría ser motivo de denuncia a la discoteca o debería hablar en primer lugar con el responsable del local para poder llegar a una solución y por tanto de indemnización?
Yo creo que no cabe indemnización alguna, en tanto no existe responsabilidad por parte de la discoteca, y mucho menos tras haberla dejado tu en un taburete.
Es más, hoy en día, ni siquiera suelen hacerse cargo de los objetos perdidos en el servicio de guardarropa, colgando un cartel en el que se dice expresamente.
Como Bcn82 te ha dicho la discoteca no tiene responsabilidad civil en esto y no tiene por qué indemnizarte, porque tiene que haber relación causal entre tu perjuicio y la negligencia de otro, y aquí la discoteca no tiene ninguna culpa. Tú eres, resumiendo, responsable de si dejas una pertenencia en un sitio o no.
Eso sí, puedes denunciar el hurto, y si la chaqueta valía más de 400 euros será en principio delito de hurto y si valía menos será falta de hurto. En cualquier caso el que se llevó tu chaqueta si tiene además de responsabilidad penal responsabilidad civil y por tanto sí estaría obligado a indemnizarte, al menos como mínimo a pagarte el importe de la chaqueta.
Aunque bueno, esto en teoría está muy bien pero lo más probable es que no lleguen a detener a ese tio.
Suerte de todas formas.
¡Pero es mala costumbre dejar tus cosas por ahí! No se puede ser tan confiado.