bueno esta claro que esto no es un foro de linchamiento publico.... pero tienes que aguantar muchas opiniones diferentes a la tuya y que PARA NADA LAS DICE ALGUIEN OPINANDO ESTRICTAMENTE EN TERMINOS LEGALES
Lirio real.... yo como no se que es lo mejor que podeis hacer con respecto al juicio, me callo (en vez de dar mi opinion moral sobre el asunto que tanto les gusta dar a mas de uno)
Bueno, pues a ver si para la próxima ocasión se lo piensa dos veces antes de andar robando cosas que no necesita. Y un poco de respeto para la encargada de la tienda, que no hizo más que cumplir con su obligación. Cara de pena... si esa era su única defensa...
mi amiga ya asistio al juicio rapido el otro dia.
bueno os comento como le fue por si puede ayudar a alguien que tenga dudas o le ocurra algo semejante...
la multa que le impuso la jueza fue la de pagar 4 euros al dia durante un mes (si, una barbaridad.....120 euros x una falta en grado de tentativa que consistia en intentar robar unas prendas q no llegaban al valor economico de 20 miseros euros...). Y NO LE SIRVIO DE NADA LA INIMAGINABLE CARA DE PENA NI DE ARREPENTIMIENTO... y a pesar de que la jueza parecia comprensiva y buena gente....la jodio bastante!
nadie le a dixo nada de gastos del juicio.
le preguntaron si era estudiante, si trabajaba, si vivia con los papis.... y esas xorradas (y menos mal q es estudiante y no curra sino iwal le caen 400 euros de multa... flipante...).
y por cierto pudo dar otra direccion para q yege la multa y sus padres no se enteren de nada!!
espero q esto pueda ayudar a alguien!!!
besos!!!!
y gracias a la gente que me contesto en diferentes foros.
no se necesita abogado para algo asi, la put. de la encargada del put. bersca tampoko llevo ninguno (aunk a mi amiga le parecio ver a una xica que estaba en la tienda akel dia, una testigo...)
se declaro culpable, aunke le costo pero imagino q seria lo mejor, aunk si yega a saber q le iba a costar 120 euros, pa eso se declara inocente q total... (ACONSEJA DECLARARSE INOCENTE!, pal caso q t van a poner 20 euros mas....una vez jodida...)
El otro dia una amiga fue a una tienda y compro una camiseta y intento rROBAR dos, el valor de las prendas robas es de unos 20 EUROS.
el caso esque les quito la alarma ayudandose de unas tijeras y salio del probador, cuando fue a pagar la que compro ya noto cosas raras pero penso que se lo imaginaba, pues no suele hacer esas cosas... y estaba nerviosa. fue a salir de la TIENDA y la alarma no sono, pero derrepente mientras seguia andando sono (una vez que ya habia dejado atras el aparato eso y taba fuera de la tienda) salio una xica detras de ella y la izo entrar de nuevo, mi amiga penso que seria la camiseta que habia comprado (que era pa regalar), pero al volver a pasar la alarma tampoko sono esta vez, una vez en el mostrador mi amiga le dijo q seria el regalo y la chica sin comprobarlo le dijo no, el regalo no ha sido... a todo esto mi amiga ya confirmo sus sospechas de que habian sido eyas las que habian echo SALTAR LA ALARMA, pues se les habia notao en todo momento. luego la obligaron a abrir el bolso y ayi estaba el pastel. se empazaron a REIR de eya y yamaron al guardia quien a su vez llamo a la policia nacional sin darle opcion a mi amiga en ningun momento de remediar el asunto, pagar las prendas o lo q iciese falta. llego la POLICIA NACIONAL y ayi delante de todo el mundo y llegando cada vez mas guardias del centro comercial prosiguieron a realizar la DENUNCIA, esto duro alrededor de 2 HORAS!! en que obligaron a mi amiga a estar en el medio de la tienda de pie mientras todas las empleadas (q x lo visto son todas unas santas de palo...) la miraban, se reian de eya y acian comentarios para que toda la gente se enterase (por si habia algun despistao...)
el caso es q dentro de unos 15 DIAS tiene un JUICIO RAPIDO y esta asustadisima y no encontramos suficiente informacion en internet...
queriamos saber de cuanto puede ser la multa q le pongan?
si debe pagar los gastos del juicio?
si los abogados de oficio son gratis y si puede pedir a uno en el juicio?
si es mejor q se declare culpable, inocente o no abra la boca?
si desde aora tendra antecedentes? (pues no los tenia) y si es verdad q en un periodo de tiempo esos datos se borraran?
si el vigilante no va al juicio keda absuelta?
q pasa si se declara insolvente (no trabaja ni nada...)
si es hurto una falta leve o si puede ser considerado delito ya que kito las alarmas y estropeo un poko la ropa...
PORFAVOR TODO LO QUE SEPAN!!! ES URGENTE!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Y SI ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR (hurto alrededor 20 euros...) QUE COMENTE SU EXPERIENCIA, LE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDAS!
Por cierto mi amiga es mayor de edad...
la verdad no creo q sea pa tanto... sabiendo lo q ay por ay suelto....