Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto en alemania

9 Comentarios

Hurto en alemania
08/08/2011 19:57
Hola:

He visto que en este foro se hablan de cosas que me acaban de pasar a mi, y os queria hacer una pregunta a los que ya habeis pasado por esto...ya que veo que entiendeis del tema.

Esta mañana nos han pillado a una amiga y a mi robando una pulsera en el H&m de berlin por valor de 4,95e, el caso es que no nos han dejado pagarla y han llamado a la policia...nos han tomado los datos y ya esta.

¿Que crees que puede pasar? El miercoles me vuelvo a españa, pues llevo aqui un año y me voy definitivamente....

¿multa?¿juicio? no tengo ni idea de que puede pasar...aun que supongo que por ese valor (no llega a 5e), no pasara nada...

Me llegara la multa a mi casa de españa?

¿Os llego la multa a España? habeis tenido que volver? no se contarme un poco por fiiiii...

Gracias, y perdona por molestarte...pero estamos bastante preocupadas.

Un saludo
09/08/2011 11:09
No conozco el sistema judicial aleman, pero se antoja que si no habéis pagado la pulsera ni os la habéis llevado, teniendo en cuenta el valor de la pulsera, no creo que os pase nada. Aunque en alemania son bastante estrictos con estas cosas.

dísteis vuestra dirección en españa?
09/08/2011 11:43
no os da vergüenza robar una pulsera dde 5€? hasta en esto debmos dar la nota de inutiles los españoles.....? luego nos llaman chapuceros, con razon xD
09/08/2011 11:58
Creo recordar que hay otro post que habla sobre lo mismo. Buscad en el buscador, es de hace un año o dos, pero debe salir.
09/08/2011 13:01
no, no dimos nuestros datos de espana, ya que residimos aqui, por lo que cogieron los datos de donde vivimos. el caso es que manana nos vamos a espana definitivamente, asi que hoy nos hemos dado de baja en el padron de aqui y todo eso...no se si nos la mandaran a espana o ha donde! etamos bastante preocupadas, la verdad por que fue una chiquillada.
09/08/2011 13:10
Una chiquillada, no. Una verguenza! Si estas cosas no deben hacerse en el propio pais, mucho menos cuando uno esta fuera. Cuando uno va fuera es un mini-embajador de su pais. Lo que haga uno se va a tomar como ejemplo de su pais. Asi si aqui viene un sueco y es muy limpio y educado, pensamos "en Suecia son limpios y educados". Por vuestra culpa en Alemania podrian pensar que "en Espana son unos ladrones de pacotilla".
09/08/2011 13:12
Tranquilas, que por 5 euros no iréis a la cárcel.

Volved a españa y ya os dirán algo.
10/08/2011 11:23
Me disculpo ante Xandra por mi mensaje impertinente. No estamos aquí para echar broncas y juzgar a la gente. Perdón.

10/08/2011 12:59
pues yo hago mias lo dicho por alcanta.
los inmigrantes marroquies o rumaneses todos vienen a españa a robar, porque 4 lo hacen. lo mismo dicen los alemanes de lso españoles ante estos casos..
11/08/2011 22:54
Sin por ello retirar mis disculpas.

Estuve hace poco en el sur de Francia, entré a una tienda y me echaron de muy buenas maneras porque "los españoles sólo entran a robar" (no me lo dijeron en la cara, pero lo entendí). Pues me jodió mucho, qué quieres que te diga. Ellos se lo perdieron, porque yo de vacaciones gaaaasto y gaaaasto. Pero me dolió. Por eso este tema me escuece especialmente.