Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto de comida

2 Comentarios

28/03/2017 23:36
katia
Muchas gracias por su respuesta, pero me queda una duda. Entiendo que el procedimiento de la queja es el normal, pero si bien es cierto que nadie me va a resarcir esas cenas que me hayan quitado. Digo yo que se podrá pedir responsabilidad por pequeña que sea, pues al final es una falta o hurto (entiendo yo).

Gracias
27/03/2017 15:59
Donramon
Hola donramon,
No, a mi juicio, no tiene derecho a cenar en un restaurante y se lo abonen, a ningún precio, usted lo que tiene pagado es las comidas en la residencia, si se la cogen, cuando usted dice que se lo dejen reservado, es poner una queja, si son más alumnos, hagánlo juntos y soliciten que, o bien se cierre el sitio o permanezca con vigilancia.
Un saludo,
Hurto de comida
23/03/2017 19:17
Buenas tardes,

Primero de todo saludar a todos los miembros del foro puesto que soy nuevo aquí.
Me he encontrado en determinadas ocasiones antes un hecho que no es muy grave pero que me desampara y me interesaría saber realmente a lo que tengo derecho. Pues bien, soy estudiante de derecho a punto de graduarse y actualmente vivo en una residencia de estudiantes. En esta, tengo contratado un régimen de pensión completa en el que se incluye desayuno, almuerzo y cena. En alguna ocasión he pedido que me guardaran la cena, algo que está permitido por sus reglas del comedor y dejan la comida en una bandeja, precintada y en un carro para la gente que llega una vez terminado el turno de cena.
Anteriormente, el comedor quedaba cerrado para impedir que residentes que no reservaran cena pudieran coger la del resto (una práctica que al parecer es muy habitual). Como cambian tanto las reglas, ahora dejan el comedor sin vigilancia y me ha pasado en una ocasión de quedarme sin cena y tras llegar al comedor sobre las 23:30h, lo cual me creo un serio perjuicio, no solamente por no poder comer la cena que he pagado y he contratado, sino que me tengo que gastar un plus para comer fuera, y eso con suerte de que no hayan ya cerrado también los restaurantes.
En esa ocasión pedí comida a domicilio y hablé con el director de la residencia para que no ocurriera de nuevo pero el mismo no ha tomado cartas en el asunto, con lo que sigo oyendo de gente a la que le quitan la cena. Se lo pregunté a mi profesora de derecho procesal II y me dijo que pusiera una queja contra la residencia y que viera la buena fe del director, pero puesto que no hace nada, quiero saber mis derechos con la ley en la mano.

CUESTIONES:

Me pregunto si tengo derecho a pedir cena de restaurante y que sean ellos que me la paguen. En el caso anterior, ¿Qué rango de precios se entendería "normal"?. ¿Tengo derecho contra la residencia por incumplimiento de contrato o contra el residente en sí?, ¿En caso de no saber quién es el residente, responde la residencia por no poner las medidas adecuadas para evitar dicha situación?

Muchas gracias a todos.