Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto continuado de una cajera

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
11/05/2010 16:13
Creo que no, salvo que alguna de las sustracciones aisladamente superasen los 400€, dado que caso contrario se produciría una doble sanción por lo mismo.
Una la suma de las cuantías (que lo convierte en delito no en falta) y otra para cualificarlas como continuado.
perfil ABQ
11/05/2010 13:40
De acuerdo en cuanto a los responsbles, pero pienso que en cualquier caso existe un delito continuado de apropiación indebida o hurto (ya que los familiares hutarían) ya que debe atenderse al total sustraido.
11/05/2010 13:21
Evidentemente, los 5.
Aunque para mi NO ESTAMOS ANTE UN HURTO continuado, sino ante una apropiación indebida.

Y no habría delito continuado, salvo que alguna de las compras superen los 400€.
Le dejo mi mail.
crispulopgon@yahoo.es
11/05/2010 04:21
queria aclarar que hay grabaciones y fotos de las camaras de seguridad en las que se ve claramente todos y cada uno de los productos que pasa la cajera por su caja sin cobrar,y a los familiares llevandoselos.
tambien aclarar que los 30000 euros es el total de todo lo sustraido entre los 4 familiares,es decir uno se llevo unos 3000 euros,otro unos 12000,otro unos 12000 y 3000.todo ello durante 1 año aproximadamente.la duda que tengo es quien tendra que pagar los 30000 euros,entre todos a partes iguales,solo la cajera por ser la autora principal,o cada uno tendra que pagar lo que se haya llevado.y tambien tendran su multa correspondiente aoarte de indeznizar.gracias.
Hurto continuado de una cajera
11/05/2010 04:01
queria hacer una consulta sobre un tema en particular:una cajera que trabaja en un supermercado se dedica a pasar productos por su caja sin cobrarles nada a 4 familiares suyos,lo hacen muchas veces durante 1 año y con un valor en total de toda la mercancia de unos 30000 euros.quiero acclarar que todos los productos se los llevaban los familiares y eran para ellos.han citado a la cajera y alos 4 familiares para declarar,los familiares dicen que la culpable es ella por pasar los productos,y la cajera alega que ella los pasaba pero que ellos estaban compinchados y sabian a lo que ivan,y que los productos eran para ellos.mi pregunta es cuando salga el juicio quien tendra que pagar los 30000 euros al supermercado los 5 implicados,solo la cajera,solo los familiares...es complicado porque la cajera era quien pasaba los producots es decir la autora pero los famliares eran quien se los llevaban y los que se lucraban de ellos.agradecria mucho sus respuestas,tengo una gran duda sobre quien tendra que indeznizar al supermercado,si los pagaran entre todos o solo la cajera,gracias.