Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto coches

12 Comentarios
 
Hurto coches
16/08/2011 18:33
que puedo hacer? entregue 2 coches a un concecionario en el 2008 y los coches andan circulando por ahi a mi nombre y no me los pagaron. he hecho denuncia y todavia no los han capturado... que hace la policia?? hice juicio contra el concecionario (dueño) y me han archivado el caso... por falta de pruebas, pero que pruebas mas que los coches estan a mi nombre son mios... siguen a mi nombre y ahora me embargaron por multas y del ayuntamiento por impuestos no pagados... no lo puedo creer
17/08/2011 16:34
Pues mira, a falta de otros datos, tal como lo cuentas es el mismo supuesto en que un banco te concede un préstamo y tu no devuelves las cuotas. Ahí la policía no pinta nada, es un incumplimiento contractual y tendrás que acudir a la vía civil para defender tus derechos. Yo desde luego no entregaría las llaves de un coche que acabo de vender hasta que no tenga en mis manos la transferencia al comprador y copia del contrato de compravente debidamente firmado ( si no se toman estas precauciones, luego llegan los problemas ). Desgraciadamente lo que te pasa es muy frecuente. En cuanto a lo de las multas tendrás qeu ir a Tráfico y aclarar que los coches los has vendido y no están en tu poder, aunque mientras figures como titular en tráfico, las multas te van a seguir llegando. Que los coches sigan a tu nombre lo único que prueba es que no se ha hecho la transferencia al adquirente, pero si los vendiste los coches no son tuyos.
17/08/2011 16:42
esta claro lo que me dices... pero yo no vendi los coches lo hizo el concecinario. yo no firme nada ningun documento ni nada. los vendieron sin avisarme y claro al yo no firmar no los pudieron cambiar de nombre. pero nunca me dieron el dinero y yo nunca firme ningun papel como que lo vendi. simplemente le deje los coches al concecionario para que me los venda y asi ala entrega del dinero yo iba y firmaba los papeles pero nunca me llamaron... lo de la policia lo decia porque los coches me los han hurtado o como se diga. es como prestarle un coche a alguien y que no aparezca nunca mas... que es eso hurto o apropiacion ilicita... ahi no interviene la policia??? que raro
17/08/2011 21:21
Aquí falta información.
Una persona deja dos coches en un concesionario, sin firmar ni nada, para que los vendan. En dos años y pico no le dan un duro ni le llaman y no hace nada hasta que le empiezan a llegar multas.
¿Han archivado el caso contra el concesionario? ¿En qué se han basado para archivarlo?
Me parece todo rarísimo.
17/08/2011 21:22
Ahora lo he leído mejor, por falta de pruebas.
Claro, el del concesionario puede decir que tú no le has dejado nada, como no firmaste nada...
Raro, raro, raro.
17/08/2011 22:07
Si es verdad que todavia siguen a tu nombre, por que no pruebas a darlos de baja en trafico?. Veras que sorpresa se lleva el que los conduzca cuando lo paren.
18/08/2011 05:44
para darlos de baja necesito toda la documentacion que la tiene el del concecionario o el que los esta usando. estan denunciados por robo pero se ve que no han pasado por ningun control. ahora contrate los servicios de brujula que es una empresa que busca coches robados a ver si hay suerte... no es raro raro raro ya que yo trabaje para el durante 3 años y tenia confianza como para dejarselos sin firmar nada... pero bueno la gente es buena hasta que deja de serlo por dinero hoy en dia se hacen estas cosas y peores tambien...
18/08/2011 17:52
La respuesta te la ha dado Xavestre. No hay hurto ni robo pues tú dejaste los coches con un fin, su venta. Hay un incumplimiento de contrato, aunque éste sea verbal. Pon una demanda.
18/08/2011 18:04
Pues para mí puede caber en la apropiación indebida del art. 252 CP.....
18/08/2011 18:09
Yo también lo pensé, pero me da la sensación que penalmente no tiene mucho que rascar desde que se lo han archivado por falta de pruebas. Desde luego ni robo ni hurto.
18/08/2011 18:30
No digo que procesalmente sea viable o no, si está archivado difícil está. Pero a nivel teórico, creo que encaja.
19/08/2011 14:44
si te lo han archivado, esos vehículos no figuran en ningún lado como sustraidos. Por lo tanto solo te queda que los des de baja. Vete a trafico con la denuncia y les dices que quieres unos duplicados de la documentación. Tu puedes dar de baja los vehículos que esten a tu nombre.
19/08/2011 23:50
No es tan sencillo. Para darlos de baja precisa la documentación y no emiten un duplicado de la tarjeta de inspección técnica sin pasar una ITV.