Buenos días. Resulta que en mi terraza tengo dos shunts, por uno de ellos no para de salir humo y olor a frito del bar de abajo con los olores que ello conlleva. He leído q el shunt tiene q estar 1 metro x encima del punto más alto de la terraza, cosa que no cumple.Mi duda es quien debe asumir el arreglo de ese shunt y elevarlo más para q los olores no caigan directamente en mi terraza? La comunidad? El dueño del bar? Gracias
Es un poco extraño que siendo su edificio relativamente joven, no cumpla la normativa de altura.
Yo creo que el problema podría ser, que el bar por ley tubiera que evacuar por una chmenea independiente.
Vaya a su ayuntamiento y averigue el tema de licencias, que a lo mejor no tiene, chimeneas independientes o alturas de shunt.
Primero tiene que enterarse de la normativa de chimeneas, que parece ser que está un poco aclarado en la web remitida.
Segundo, ir al ayuntamiento y enterarse en que condiciones está el permiso de ese bar, llevar fotos del shunt, y denunciar que no existe chimenea.
A la comunidad, en junta tambien podía solicitar que denunciase, pero creo que no movera un dado, dado que no es un problema muy comunitario, y a quien perjudica es a usted.
Cuando lo aclare en el ayuntamiento nos explica, porque si el ayuntamiento y la comunidad pasan, sera usted quien deba moverse a nivel de juzgado
Obviamente es un tema que aunque sólo afecte a usted es un tema de la comunidad, es como si tienes una gotera de una bajante o de la azote y solo lo sufre usted, ese shunt pasa por todo el edificio y usted no tiene culpa. Dicho ésto, debería ponerse en contacto con el administrador y/o presidente que para eso están y los que tienen que ponerse en contacto con el dueño del bar y buscar una solución. Suerte.
De acuerdo. Lo peor es que hemos comprobado que están usando el shunt del.baño para cocinar y sale x ese shunt todo el olor a fritanga. Hablaré con el presidente
Entonces tiene dos problemas, el shunt de la cocina que se filtra y que la chimenea es corta y huele.
Esto no se puede consentir, sobre todo que se filtren los olores. Es de sentido común que el bar lo tiene mal, que busquen una solución factible y urgente, usted no tiene que aguantar olores dentro de su propia vivienda ( !!! por Dios !!!).
A ido ya a urbanismo de su ayuntamiento, como le indiqué?
Co ya quedo claro, el bar debe tener una chimenea exclusiva para la evacuacion de humos.
Y usar el shunt del baño. Es ya lo ultimo.
Y a nadie más le molesta?