Hola, no sé muy bien por donde empezar , os comento a ver si me podeis asesorar.
En marzo del año pasado mi antigua empresa me mandó de responsable de equipo a unos nuevos cines recien adquiridos por la empresa en las que ya trabajaba, acepté era una mejora de jornada de situación estos cines me pillaban más cerca que los anteriores donde trabajaba aunque eso sí nunca me pusieron en nómina el nuevo cargo ni me dierón teléfono de empresa por más que lo reclamé ,tuve que pagar mis facturas yo.
Pues bién , la situación no fué facil, me encontré una plantilla resentida con esta nueva empresa por los cambios y reducciones de horas un despido etc, pero al final conseguí que los gerentes de los cines estuviesen contentos con la plantilla y formamos un equipo bueno de trabajo eso sí, no les seguí el juego a mi antigua encargada mano derecha de la supervisora ni a esta última.
Yo era una trabajadora más , y por tanto no podia seguirles el juego que ellas pretendian , engañar con los asuntos propios y seguir creyendo que no teniamos derecho al pago de festivos ,cuando me enteré que si teniamos derecho y animé a las chicas a reclamarlos conmigo .
Bueno pues perdieron el cliente ... y a principios de año nos subrogaron otra empresa, yo respiré aliviada pero...
Resulta que han ido echando mierda sobre mí (perdon por la palabra pero no hay otra forma más descriptiva de espresarlo) de resultas he tenido alguna trifulca con las chicas y sin saber muy bien por donde venian los tiros , hasta que al final lo descubrí han ido mintiendo descaradamente , por ejemplo tenia prohibido darle horas (las que se cogia el enlace sindical como horas sindicales) a las dos familiares que hay en la plantilla,pues bien le han dicho que era mentira , y que era que yo queria beneficiar a una compañera, pues como eso muchas más.
El remate ocurrió el pasado martes , organizarón una reunión en los cines dinde trabajo en mi jornada laboral con la excusa de que teniamos que firmar los papeles , y entregar los tc2 , pues bien la única que tenia que firmar era yo ,cansada les dije que me dieran los papeles que firmaba que tenia que seguir trabajando, que así podian seguir contando mentiras más tranquilamente , pues bien la respuesta de mi ex-encargada ahora convertida en supervisora de zona (ella como no ,se ha quedado en la empresa)fué levantar la voz y proferir una sarta de mentiras a cada cual más humillante como que jamás he sido una buena trabajadora y que en mi antiguo cine nadie me queria y que habia tenido broncas con todas mis compañeras y que estas me habian estado ganando mi nómina y que era sucia etc ,etc,
Todo esto delante de mis compañeras , y todo esto siendo mentira , mantengo un trato cordial y de amistad con muchas de mis antiguas compañeras y jamás tuve bronca alguna ,me he dado dos veces de baja y las dos pedí el alta voluntaria (una de ellas con un dedo del pié partido y otra por clavarme un recogedor en el ojo) por tal de no perder de ir a trabajar y no jorobar a mis compañeras, en fin me humilló y vejó y dejo mi profesionalidad por los sulos lo que quizo incluso entró en el terreno personal inventandose cosas (ella no sabe nada de mi vida personal) y por último la supervisora presente también y corroborando las mentiras de su mano derecha y amiga , me amenazó con que en Enero volverián a entrar ,o sea volverian a obtener en subasta la limpieza de los cines (perderlos ha sido lo que las tiene tan cabreadas) y que "nos veriamos" yo no tengo miedo, pero digo yo no podría denunciarla?
Es posible que alguien se invente mentiras sobre ti, te eche mierda de esa manera sobre tu persona y tu profesionalidad y quedar impune?
¿Cómo podria hacerlo por via laboral?
Estoy afiliada a un sindicato desde hace años ¿me costaría mucho hacerlo?
¿Como seria el procedimiento?
Tengo todos los contratos que me hicieron en la empresa, agotarón los temporales hasta que me hicieron el indefinido, incluso hicieron la pantomiina de liquidarme(nunca me dieron un duro) y hacerme al día siguiente el indefinido, la mejora de contrato el tralasdo a los nuevos cines etc.
O sea , pienso que todos esto por sí solo bastaria para desmontar que era uma mala trabajadora para esa empresa ya que tiempo y ocasiones tuvieron para despedirme
¿Haria falta que alguna de mis antiguas compañeras declarase a mi favor ?
No me gustaria tener que ponerlas en ese compromiso , aunque sé que lo harian.
¿Como veis el caso, tengo probabilidades de ganar?
Agradecería una pronta respuesta , no quiero que se me pase el plazo para denunciar si lo hubiera
En serio , me gustaria pararles los pies a estas personas , ya esta bien !!!
Trabajar duro si , pero no somos cachos de carne a los que maltratar cuando sobramos
Gracias
El sindicato creo yo que solo puede avisar a la persona que acosa , pero para que la denuncia salga adelante tiene que haber testigos de moving,
sino los sindicatos no muven nada , porque no tienen nada en lo que basarse , solo cuenta tu palabra . Tengo entendido que muchas salen adelante , hoy por lo visto está a la orden del dia
y la gente en las empresas tienen miedo a que
puedan tomar represalias contra ellos y claro mientras otros desarmados van haciendo de las suyas . Bueno que te conteste alguien del foro mas entendido . Espero que la ley sea cada vez mas fuerte en este tema ¡ Suerte ¡
Hola, Absha, sí y gracias , pero no creo que mi caso pueda calificarse de mobbing, ya que cuando ha ocurrido estos hechos ya estaba desvinculada profesionalmente con ellas, lo que han querido hacer (hemos llegado a esa conclusión) es echar mierda , para que la nueva empresa se encuentre un ambiente malo y por supuesto como yo les planté cara en su momento , he sido su cabeza de turco, es por eso la complejidad del tema , imaginaos la situación , vienen los antiguos jefes a tu nuevo trabajo para despretigiarte delante de tus compañeros ...
Y sí ,estoy afiliada a un sindicato , pero no se si este tema lo puede llevar si es o no laboral ...
Gracias por vustras respuestas y atención