Creo haber leído que tenía vd un seguro de hogar. Pues bien, probablemente éste mismo seguro tendrá una cobertura de "defensa jurídica". Se ahorrará algún dinero si, haciendo uso del art 76 d, de la LCS, contrata a un aogado de su confianza y lo pone en conocimiento de la cia de seguros.
Un saludo
Que pasos tengo que seguir, no tengo asistencia juridica por parte del seguro, solo tengo un informe pericial que cree que las humedades son por la fachada, ese mismo informe se lo he mandado al constructor y estoy esperando noticias suyas, y tambien se lo he comunicado a la asesoria que nos lleva la comunidad, voy a probar por la via amistosa y la semana que viene voy a ir al ministerio de la vivienda a que me informen, el perito me dijo que denunciara a la guardia civil pero a mi me suena raro que opinais? gracias
Dice Vd que no tiene seguro de hogar o, que su seguro de hogar no tiene incluido el seguro de defensa jurídica???Haga el favor de mirar su póliza, si tiene seguro (la mayoría de los de hogar hoy lo incorporan) tiene Vd derecho a tener un abogado de su confianza, esto es, usted lo designa y lo `pone en conocimiento de la Cia (lo hará el abogado), luego el abogado reclamará o no según el criterio que considere. No se preocupe por los honorarios del abogado, si tiene Seguro de defensa Jurídica su poliza de hogar, deberá resarcirlos la Compañía.
Espero haber sido claro.
Un saludo
haber no el seguro que es de alianz tiene asistencia juridica pero no para este caso, segun me ha dicho el corredor es por si los daños causados por mi vivienda afectan a un vecino y me tengo que meter en juicios segun me ha explicado, yo la verdad no entiendo nanda, pongo un seguro de vivienda resulta que me cuesta mas caro por tener inquilinos y ahora nadie quiere saber nada,
como es posible que un piso que compro para alquilar lo tenga que tener cerrado porque no lo puedo alquiler y que tenga humedades en casi todas las habitaciones, el constructor me dice que de 5 pisos que somos es muy raro que solo tenga yo humedades y que no puede ser por la fachada por que las tendrian todos, pero que el lo ha puesto en conocimiento del arquitecto y aparejador . y que ese pido tiene humedad porque mis inquilinos no han abierto las ventanas, a mi me parece subrealista todo esto.
quiero que me digais que tengo que hacer exactamente, ya que ahora mi situacion economica es muy precaria, yo vivo en la comunidad de madrid, gracias
Mi recomendación es que acudas a un profesional de la abogacía. Nombrale que tienes seguro de hogar y defensa jurídica (el corredor o agente que te diga misa, si es agente no es imparcial, depende de la compañía!!)y probablemente eso te arregle el tema económico. Lo mejor es que un abogado te asesore CUANTO ANTES, mi consejo es que lo hagas ya. Después, con las opciones que él te proponga, tu decides!
Salvo mejor proceder
Saludos
ayer, estuve en el instituto de la vivienda y me dijo la chica, que sea problema de condesacion o infiltraciones no tiene lugar que emita un burofaz con acuse de recibo y contenido de texto informandole al constructor de la situacion del piso, tendria alguien un borrador a ver como redactar el burofax, gracias