Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades

5 Comentarios

Humedades
15/10/2016 01:11
Me entran humedades y llevo 2 años reclamándole a la comunidad de vecinos a través de 2 burofax y no me hacen caso. He dado parte a mi seguro y le han hecho una reclamación al seguro de la comunidad puesto que han enviado a un perito el cual corrobora que le corresponde a la comunidad de vecinos el arreglo de dichas humedades.
El seguro de la comunidad también ha enviado a un perito y se hacen el avión y no se pronuncian al respecto.
Que mas debo de hacer ahora?

Gracias.
15/10/2016 08:29
alejouno2003
Hay otras opciones, pero la más cómoda y barata para Vd., es "darle la lata" a su seguro para que no se duerma.

No se cómo tiene contratado su seguro pero lo normal es que lleguen a un acuerdo entre seguros y, en caso de no llegar a acuerdo reparará su seguro y pasará factura al otro seguro o a la Comunidad (en caso de que el seguro de la Comunidad se desentienda del asunto).

Su seguro tiene que realizar varias comunicaciones fehacientes y esperar respuesta en tiempo y forma.
17/10/2016 11:13
alejouno2003
En este caso no estoy de acuerdo con usted, o si, depende de lo que nos diga el forero a unas preguntas:
¿a que son debidas las humedades? ¿mala impermeabilización de cubierta y/o fachadas?¿pérdida de agua? De su escrito entiendo que la la primera. Si es así, el seguro de la comunidad no le pagará los daños a usted en tanto en cuanto no esté arreglada la causa, la cual al no ser un hecho fortuito, el desgaste normal no es un hecho fortuito, no tiene cobertura por el seguro (la reparación de la causa), pero por responsabilidad civil es por donde pagarían sus daños. Por otro lado su seguro no le reparará por la misma causa, y posiblemente, tampoco por estar excluidas las filtraciones en contrato.

Lo que le queda hacer es, bien a través de abogado particular o pagado por la defensa jurídica de su seguro, denunciar a la comunidad para que arreglen las causas de las humedades y que el seguro comunitario pueda indemnizarlo a usted por los daños sufridos.

Si la causa es por rotura de tuberías de agua, lo más normal es que el seguro comunitario arregle tanto las tuberías como los daños causados (siempre y cuando tengan contratado daños por agua en su póliza comunitaria, lo que suele pasar en el 90% de los casos)

Saludos
31/10/2016 22:58
alejouno2003
Yo tengo un problema de humedades por mala impermeabilizacion del balcon, y se me esta bufando el parque de todo el comedor, etc. Ya han pasado los 10 años de garantia del constructor. Ahora el presidente de la comunidad dice que tiene que hablar con los vecinos para ver si sufragan el gasto. Mi pregunta es, estan obligados a pagarlo? O se pueden negar? Si se demora mucho el tema podria pagarlo yo y reclamarlo via judicial demostrando que me urge por los daños que me esta ocasionando?
03/11/2016 10:17
Leonor0108
No tienen seguro comunitario???
Es responsabilidad de la comunidad hacer frente a los gastos ocasionados por la falta de estanqueidad e impermeabilidad del edificio.
03/11/2016 16:59
alejouno2003
Como comentaba anteriormente, de parte a su seguro, que manden un perito que valore los daños, haga reclamación amistosa a la comunidad, y si esta no entra en razones, deberá denunciar.
La comunidad tiene que reparar la causa y el seguro debería pagar las consecuencias de las filtraciones.

Si la comunidad se niega a reparar, no le queda otra que denunciar y que el juez les obligue.

Saludos