Agc, mi correo es dura.nortada@hotmail.com
sin problema le daré mi opinión a partir de lo que pueda observar en esas fotos
Pasacero, afortunadamente no todos somos iguales y, siendo verdad que nadie está libre de meter la pata, puedo asegurarte que, entre tú y yo, estoy dispuesto a medir quién la tiene más grande, tú con tus descalificaciones gratuitas que ya te han llevado a múltiples reacciones de otros foristas, y yo con mis ya cerca de treinta años de ejercicio profesional de arquitecto, con más de CUATRO MIL viviendas a cuestas y no precisamente pocas edificaciones de otros usos de las que algunas tienen estructuras singulares.
Mi amplia experiencia me permite recomendarte leer más y escribir menos, fundamentalmente escribir menos tonterías.
Debe dar prioridad a solucionar las grietas.
Efectivamente falta estructura y afecta a todo el conjunto.
El tema debe ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, el cual le derivará a requerir los servicios de un Arquitecto, una vez examinado, in situ ordenará medidas a tomar. Las humedades en este caso ocupan un segundo plano.
Algo que puede hacer ud mientras:
Poner testigos de yeso, en las grietas mas escandalosas, esperar 15-20 días y si se agrieta el yeso, no espere mas.
buenos dias, gracias pasacero por su información, tengo que decir que la vivienda que esta construida tiene grietas y humedades por todos lados, y solo un lado da al solar que esta sin construir.
un saludo.
Entiendo que el proyecto inicial contemplaba dos casas compartiendo estructura. Al final solo se construyó una, pero las vigas fueron calculadas para dos.
Estas vigas VIGAS CONTINUAS son de menos sección.
Cuando mas apoyos tengan las vigas menos sección tienen. Por tanto al no construirse la casa colindante, la estructura está sobrecargada, de ahí las grietas. De no completarse la construcción, tendrán problemas.
Es una consulta que el forero la introducido como consulta legal, cuando es una consulta de tipo técnico.
Naturalmente requiere visita de Arquitecto. Asunto que no debe demorar.
De ahí las conclusiones del albañil.
Para Veo, decir que está en su linea el comentario que hace, propio de una persona con escasos o nulos conocimientos.
Buenos días, gracias por su respuesta veo, nunca he colgado fotos aquí, ¿cómo puedo hacerlo? o si me deja su dirección de correo se las puedo pasar directamente a usted, muchas gracias por la atención.
un saludo.
Pasacero, de todas las cosas descalificables que he leido, incluidas las que involuntariamente haya escrito yo, creo que tu anterior respuesta es para enmarcar
Agc, no podemos opinar a partir de la descripción que haces, ni de las conclusiones que atribuyes al albañil.
cuelga por ahí unas fotos, e indícanos cómo podemos verlas
buenas noches, gracias por la informacion, y si se tarda 10 años en construir o no se construye en la vida, ¿se cae la vivienda? yo creo que el constructor tiene que asegurar bien la estructura, un saludo.
Pues efectivamente, al no construirse la casa contigua, las vigas no soportan la carga, y el problema serio no es la humedad , si no el peligro de desplome. Consulte a un Arquitecto, ya que la estructura requiere un refuerzo.
Buenas tardes:
Les hago una consulta, a ver qué opinan. Se incluyeron en un mismo proyecto de obra dos viviendas, al final solo se hizo una, pues bien, a esta vivienda le están apareciendo humedades por el lado al que daría la otra vivienda si se hubiera construido (es un solar ahora mismo). Pues el albañil comenta que esas humedades se deben a que como no se ha construido la vivienda de al lado la viga es más fina y echa la culpa por tanto al propietario del solar. ¿Alguien puede opinar? hay que decir que el muro de la vivienda que se construyó tiene muchas grietas y muy grandes.
Gracias, un saludo.