Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades salon

12 Comentarios

16/06/2006 07:44
Yo no tengo retranqueo con esa casa que linda a mi izquierda. La casa del vecino si esta separada de la mia unos 10 metros pero mi casa es la pared que divide las parcelas, aunque como dije antes no es mediana. Lo que me comento el vecino cuando vio que se pegaban a su jardin es que fue al ayuntamiento y le dijeron que habia salido en el BOE como iba a ir contruida mi urbanizacion y en concreto mi casa salió sin retranqueo, pero le dijeron que ya habia pasado el plazo para reclamar. Asi que debe haber unas pautas generales pero si salen en el BOE y no se reclaman pueden cambiarse. Por lo menos es lo que me dijo el vecino.
perfil pp
15/06/2006 13:49
El retranqueo es :
A ver si puedo explicarlo sin hacerme un lio, tu compras un terreno, la totalidad de los metros de ese terreno es tuyo, pero luego existe el retranqueo, que es, la fachada tiene que estar a tantos metros del centro de la carretera hacia adentro, si hubiera una finca por el lado izquier o derech marcarian otros tantos metros separándola, en definitiva, serías dueña de esa parte del terreno, pero construir a partir de las pautas que marca el retranqueo.
Salvo mejor exposición u opinión
15/06/2006 08:26
Yo tambien querria que alguien me explique que es un retranqueo,,,
15/06/2006 07:15
Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.
perfil pp
14/06/2006 15:55
La constructora no puede hacer nada, ya que su vecino no es un vicio oculto, y no lo va a subsanar el seguro decenal que tiene la constructora.
Solo le cabe mandar una carta con acuse de recibo a su vecino, informándole de lo que ya sabe sobre su muro, que es propiedad privada, y que cese de una vez por todas en estar mojando su pared, ya que le está causando daños de humedades, o tomará acciones judiciales.
14/06/2006 10:18
Bueno, parece que está aclarado. Segun el arquitecto del Ayuntamiento esa pared es mia y no medianeria. Lo que pasa que el vecino sigue con el riego a pesar de que ya le he avisado varias veces que debe cambiarlo por que no puede mojar mi pared. No quiero llevarme mal con el pero como debo obrar, hay que poner una denuncia en comisaria o hay otras opciones? La constructora se esta lavando un poco las manos.
24/05/2006 14:52
Segun me comento el vecino, a la constructora el ayuntamiento le dio dos opciones, o bien dejar ambas vallas, la suya y la mia y que mi casa estuveria separada 3 metros de la suya o bien que le tiraran la valla y la mia fuera la que estuviese entre los dos pero esta en mi terreno.
Me podeis decir que es un retranqueo? Gracias
24/05/2006 10:36
Lo que no comprendo, es como el vecino tiene a un lado de la linde un jardin y usted tiene la pared del salon pegada a la linde.
¿Permite eso la normativa urbanistica?.
¿No tenia que haber un retranqueo entre su chalet y la linde de las dos parcelas?.
24/05/2006 07:37
Si, esta dentro de mi parcela. Muchas gracias. A ver como lo hago. Se lo diré a la constructora ya que segun el vecino ellos fueron los que le tiraron su valla y dejaron la mia de medianería. Seguro que la constructora ahora se desentiende.
De todas formas, auqnue el vecino riege mi casa no debería calarse si estuviera construida correctamente no?
23/05/2006 16:21
Deberías mirar entonces si esa pared está dentro de la superficie de la parcela que es tuya.
23/05/2006 08:05
gracias por contestarme. He leido las escritura, la copia simple por que las escrituras originales no las tengo todavia y solo pone que linda por el sur con parcela A, que me imagino que será esa pero no pone nada de la medianería.
22/05/2006 17:56
Si en la ecritura de compraventa figura que esa pared es suya y no medianera, el vecino no debe mojar esa pared ni con una lágrima.
Humedades salon
22/05/2006 13:13
Hola. Acabo de comprar un chalet de un año de construccion cuya pared linda con un chalet independiente. El caso es que mi vecino no tiene valla ni muro, sólo existe mi tabique para separar ambas parcelas, este tabique esta dentro de mi parcela, no es medianería. El caso es que ese chalet ya estaba construido cuando compre yo el mio y segun el dice tenia una valla la cual tiro mi constructora y le ofrecio dejar la mia como mediana, pero no es media está en mi parcela. El asunto en cuestion es que tiene rosales pegados a mi parcela los cuales tiega con aspresores y calan en mi salon. El anterior propietario aviso a lla constructora la cual entro en la parcela de dicho vecino, separo lo rosales de la pared, puso tela asfaltica y pinto con un producto antihumedad. Pero las humedad sigue saliendo. Mi vecino dice que es un problema de la construccion de mi casa. He avisado a la constructora y dicen que lo miraran de nuevo. Es posible que sea un defecto de mi casa o es le vecino que no debería mojar mi pared?