Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades por no cubrir un solar

1 Comentarios

Humedades por no cubrir un solar
08/12/2008 18:42
Hola. Hace unos meses mi padre decidió derribar la casa que heredó de su madre porque estaba muy deteriorada. Ahora en su lugar hay un solar. Pues desde entonces un vecino que limita con el solar de mi padre, y cuya propiedad esta un poco mas baja, dice que sufre humedades porque todo lo que llueve se en el solar de mi padre se filtra para su casa.

Nos ha denunciado y yo queria saber si existe alguna ley, ordenanza o decreto que obligue a mi padre a tener controladas las aguas de lluvia que caen en su solar. Me parece un absurdo que haya que canalizarlas hacia la calle, como este vecino dice.

El vecino argumenta que el problema es de la pared de mi padre que separa el solar de su propiedad, que no tiene suficiente hormigon y que no es lo suficientemente profunda....dice el!!!!

Si el problema es ese, ¿por qué no hace una pared en su propiedad o una zanja rellena de aislante, pero en su propiedad?

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
16/11/2010 00:18
Tengo un problema parecido y acabo de realizar una consulta casi con las mismas características. Por favor si tienes alguna solución o información te agradecería que me la comentaras, yo are lo mismo en cuanto consiga algo. Mi caso es un poco más rocambolesca ya que es una propiedad que hace más de 25 años y en vida de mi padre regaló al ayuntamiento y hoy un vecino me exige lo mismo que el tuyo.