Hola: Tengo un problema en la pared de mi piso, ya que se producen una serie de humedades que la afectan y suelen salir al par de dias de llover. El perito judicial dice que son producidas por condesación con lo cual la comunidad de propietarios no esta obligada a pagar las reparaciones y mi perito del seguro dice que se deben a mal aislamiento o filtraciones de la camara de la pared.
mi duda es la siguiente: en caso de condesacion es cierto que la comunidad no estaria obligada a pagar las reparaciones?como puedo demostrar que no se trata de condesaciones?
Yo he tenido, bueno tengo, un problema parecido, en mi caso salen una especie de manchas negras, como moho. He pedido un informe pericial y me dice que es por filtraciones provenientes de la fachada, ya que el ladrillo no esta vitrificado y la carga esta mal ya que algunos sitios tiene huecos. El responsable aqui es la comunidad. Por orientarte un poco a mi el informe me costó 100 euros, he de decir que el perito venía por recomendación de una abogada, pero mas o menos cobran eso. Un saludo.
A mí me ha pasado algo similar. Comenzaron a aparecer unas manchas de humedad en una habitación en las paredes que dan a la fachada del edificio. Mi seguro no se hacía cargo porque decían que era competencía de la comunidad y el seguro de la comunidad lo primero que me dijo es que era condensación (de este modo no tenían que hacerse cargo). Consulté con un abogado y a través de él y de mi seguro obtuvimos un informe pericial en el que se determinaba cómo debía repararse la fachada. Como la comunidad insistió en no hacerse cargo, interpuse una demanda y finalmente, el día del juicio, justo antes de entrar a la sala, aceptaron arreglarme las paredes y techos afectados y vinculado a ello deben arreglar la fachada de la comunidad.
Con todo ésto te quiero decir que debe ser bastante habitual recurrir a la condensación para lavarse las manos. En mi caso lo tenía claro, no tenían razón y si había que llegar a juicio, iba a llevarlos, pero hay que prepararse para que pase el tiempo. Con todo esto hemos estado unos 4 años liados. Finalmente, el próximo lunes vienen a arreglármelo.
Yo solicitaría un informe pericial y lo enviaría a la comunidad a ver si tienes más suerte que yo y no tienes que ir más allá.
Tengo algunas pequeñas nociones como en construcción se producen habitualmente determinadas humedades.
Unas proceden del deficiente aislamiento en el cierre del edificio; tiene mucho que ver tambien la orientación del mismo. Las diferencias de temperatura que se producen entre el exterior e interior que una habitación pueden producir fenomenos como el que cita.
Otra de las típicas y frecuentes causas que originan manchones o desconchones en las paredes proceden de un fenómeno grave de aislamiento en la base de un edificio en lugares no saneados humedos que no todos los constructores resuelven felizmente, lo cual origina el clásico fenomeno de "humedad por capilaridad"; la humedad no controlada sube y sube y el problema es del todo grave si no se resuelve desde su origen.
A mi forma de ver, ambos casos, son defectos de construcción y entiendo que el constructor o la comunidad subsidiariamente deben de resolver el problema al propietario afectado.