Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades por capilaridad y ratas

1 Comentarios

19/09/2023 22:11
LarriBLore
Si la propiedad del local instaló los falsos techos, les corresponde quitarlos para que la comunidad tape los agujeros.
Humedades por capilaridad y ratas
19/09/2023 11:26
Buenos días,

Tengo una consulta, ya que quiero saber quien tiene responsabilidad en el tema que pongo a continuación.
Vivo en un bajo y desde hace 1 año y medio sufro de humedades en mi vivienda por capilaridad y de ruidos de ratas. Desde el inicio por parte de la comunidad no se les dio importancia a las humedades, solo nos hicieron caso con las ratas y se a contratado en un par de ocasiones a una empresa de desratización.
Actualmente ya sabemos que hay que cambiar las tuberías generales del edificio porque están en mal estado y las arquetas (es un edificio de más de 50 años), porque está provocando que el bajo forzado del edificio este inundado, justo vivo yo encima por lo que las humedades que tengo son por capilaridad. Tengo todo el parqué hinchado, muebles estropeados, puertas estropeadas… Pero además nos han indicado que las ratas pueden estar colándose por las arquetas que están rotas hacia nuestra vivienda, (de momento solo están en las paredes, debajo del parqué y en el falso techo). Nos han indicado que a parte de cambiar todas las tuberías que son de la comunidad deberíamos de tapar todos los agujeros de las ratas, pero entonces tendría que tirar el falso techo y quiero saber si todos estos arreglos a quien correspondería.
Gracias