Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades inarregladas

1 Comentarios

Humedades inarregladas
12/11/2004 15:45
Necesitaría saber qué trámites debo seguir para que me arreglen unas humedades provocadas por los vecinos de al lado de mi casa que han comprado el piso y dicen que no se hacen responsables.Intento denunciar para que me lo abonen pero me deniegan la denuncia porque no hay daños a personas.¿Qué puedo hacer?
12/11/2004 17:15
lo que tienes que hacer es DEMANDAR Y NO DENUNCIAR a tus vecinos por daños y perjuicios, solicitando que se hagan cargo de las reparaciones een tu propiedad que tengas que realizar por los daños que te han causado o en todo caso que te abonen la cuantía de la reparación, para lo cual tendrás que presentar la factura reglamentaria.
Entiendo que se va a tratar de un procedimiento civil que será oral o verbal en funcion de la cuantía que suponga la reparacion y de los daños y perjuicios que declares. Para esto te va a hacer falta abogado.
No te han aceptado la denuncia porque estas se enmarcan en el derecho penal, tu lo que tienes que hacer es presentar en los juzgados una demanda civil.
De todos modos enterate bien si los daños que has sufrido provienen directamente de tus vecinos o de alguna instalación comunitaria que pasa por el piso de tus vecinos porque entonces tendría que hacerse cargo la comunidad y lo primero sería poner en conocimiento del presidente tu situacion.