Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades en las paredes que dan al baño de los vecinos

5 Comentarios
 
Humedades en las paredes que dan al baño de los vecinos
29/09/2024 19:52
Desde aproximadamente 1 año tenemos de vecinos 2 parejas (en el mismo piso) que juntos tienen 5 niños.
Entre adultos y niños el baño esta siempre ocupado y el resultado fue manchas de humedad que aparecieron hace unos meses en las paredes de nuestra entrada y, lo peor, la del armario empotrado.
Comuniqué el hecho a la arrendataria que me pidió que hablara con ellos para requerir la impermeabilización de las juntas de dichas paredes desde su lado y la reparación de los daños en las nuestras.
Los vecinos se comprometieron de palabra de hacerlo y probablemente lo intentaron ya que por un tiempo la humedad disminuyo bastante aun sin desaparecer del todo.
Con la llegada del otoño constaté que las paredes tenían mayores manchas de humedad que antes.
Se lo volví a comentar a los vecinos y ellos, aunque tampoco se negaron rotundamente en solucionarlo, esta vez ni mostraron demasiado entusiasmo o preocupación.
Pienso informar la arrendataria mañana y me gustaría saber si me corresponde a mi lidiar con los vecinos o es la propietaria que a través de su seguro o de la administración de la finca habría que ejercer presión para que el problema se solventara.
Gracias.
29/09/2024 22:50
Sin ninguna duda le corresponde a la arrendadora que es quien tiene que cuidar de que el piso esté en condiciones de habitabilidad.
30/09/2024 10:38
Stoykom
La vivienda debe cumplir con las normativas de habitabilidad y seguridad, lo que incluye tener suficientes instalaciones (como baños y cocinas) para el número de personas que allí residen. Así mismo, cada municipio puede tener regulaciones específicas sobre el número de personas que pueden residir en una vivienda
30/09/2024 17:42
keceme
Por favor, ¿podrías indicarme alguna normativa que indique el número de cocinas o baños que debe tener una vivienda? ¿O que diga el numero máximo de personas que pueden habitar en una vivienda?.
Por cierto, no se que tiene que ver esto, con discernir quien tiene que resolver un problema que, parece ser de una fuga de agua en un baño.
30/09/2024 17:52
Pepe123: es que a mi me parece que esas respuestas de keceme las sigue generando con IA. El pone frases cortas para que no podemos usar los bots que las detectan, pero estoy convencido de que siguen siendo artificiales.
Por eso es que no tiene ni ton ni son ni nada, y puestos a ponernos, es que responde con el tema del número de habitaciones a una cuestión de humedades.
Pero en fin: mientras no echen del foro a esta criatura y a terabel tendremos que seguir soportando que emponzoñen todos los hilos.
02/10/2024 12:59
Solo por curiosidad, ya que acabo de contestar algo parecido en otro hilo:

En la cédula de habitabilidad o en la licencia de primera ocupación figura la "carga máxima de ocupación" o "nivel de carga interna" de la vivienda, es el número máximo de personas que puede vivir allí. O bien se puede examinar al respecto el Código Técnico de la Edificación (CTE), documento DB SI (seguridad contra incendios) Real Decreto 314/2006, de
17 de marzo (BOE 28-marzo-2006), con revisiones y modficaciones posteriores.

Y hay que revisar los requisitos de iluminación y ventilación natural que se aplican a cualquier pieza habitable.