Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades desde el piso de arriba. los propietarios dan largas.

5 Comentarios
 
26/04/2022 17:17
Buenas tardes:

Coincido con las respuestas anteriores. En muchas ocasiones la intervención extrajudicial de un abogado agiliza la resolución de muchos temas.

Un saludo.
26/04/2022 10:18
YaKoM
Usted lo ha dicho " en teoría". Las compañías de seguros se ponen todas muy bien puestas a la hora de cobrarle la cuota, pero cuando se tienen que poner manos a la obra, malo. Lo dicho, busques un abogado si quiere agilidad. Quizás con una carta de su abogado al presidente, a la administradora y a ese vecino en tono amenazante de ir al juzgado se pongan a trabajar y eviten el juzgado, y sino, ya tiene un camino adelantado.
26/04/2022 09:39
YaKoM
Quizás sea el momento de poner denuncias contra todos en el juzgado, sanidad, etc, unos por causantes y otros por consentidores.
26/04/2022 09:31
En teoría nuestra aseguradora del piso movería abogados, pero aún estamos esperando....
26/04/2022 09:28
YaKoM
La administradora es profesional?.
Dada la situación de dejación de su comunidad y su problema, yo me buscaría un abogado porque por las buenas me temo que no conseguirá nada.
Humedades desde el piso de arriba. los propietarios dan largas.
26/04/2022 00:49
Buenas noches, os comento el problemón.

Desde febrero de este año empezaron las humedades en el baño, y pasaron al dormitorio y a la cocina.
Se desprendió un mueble que tenía colgado y el televisor que tenía se rompió. El baño, el techo caído de las humedades, el dormitorio es de mi futuro bebé que nace el mes que viene y están todas las paredes con moho. También tengo otra niña de dos años y esto es insalubre e inhumano.
En la comunidad había seguro, pero se ve que a la administradora y al presidente no les parecía necesario y lo quitaron sin consultar a nadie (igualmente da igual porque no hay acceso a ese piso).
En mitad de la noche, se escuchó algo caer y fue el techo del baño..., cualquier día pasará una desgracia, ya se ha puesto en contacto vía telefónica la administradora con los vecinos de arriba pero pasan olímpicamente del tema, cuando la del 4º tira de la cadena o usa el baño se acentúa la fuga de agua (porque es de un bajante).
Al final pudieron contactar con los de arriba, pero dicen que hasta que no sepan el nombre del seguro de la comunidad.. que no mueven un dedo( y en la comunidad no hay seguro), así que se ve que como no quieren pagar nada.. pues se hacen los locos.
Mi seguro de la vivienda... en teoría moverá tema abogados, pero aquí estamos esperando.. con una niña de año y medio en casa... y con un bebe en 1 mes... no sé que hacer, pero esto me está generando una ansiedad grandísima y lo último que querría es que le pasara algo a mi bebé.