Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades capilares desde la cimentacion

1 Comentarios

Humedades capilares desde la cimentacion
16/04/2013 11:15
Buenas soy un particular, en Sevilla. Vivo en un bajo comprado en 2009. Obra nueva. Con el tiempo hemos visto que hay 4 arquetas ocultas en el piso. tengo muchas humedades. Y cuando llueve a los pocos dias suben humedades por las paredes del pasillos, dormitorios y salon durante semanas. ¿Que puedo hacer? la promotora se deshace del problema y no me hacen caso.
Qué hago??
Gracias
16/04/2013 12:35
Estimado Sergio:

En éste caso, la deficiencia constructiva que describes afecta a la habitabilidad del edificio y por tanto, la reclamación para que se subsane debe realizarse dentro del plazo de 3 años contados desde que se emite el certificado final de obra. Por tanto, resulta prioritario remitir un burofax tanto a la entidad promotora y constructora del edificio y en su caso, también a la dirección facultativa de la obra (arquitecto técnico y superior) con el fin de ponerles de manifiesto dicha circunstancia requiriendoles para la subsanacion del defecto para evitar la posible prescripcion de la acción para reclamar, que no puedo saber si se ha producido o no actualmente.-

En segundo lugar, es necesario contar con un informe pericial que indique, el origen y las causas del daño, las reparaciones a realizar para subsanar el defecto y el coste de dicha reparación.-

Si expuesto todo ello, no hay posibilidad de solucionar el tema de forma amistosa, salvando el problema de la prescripcion de acciones, no te quedará otra opcion más que acudir a la vía judicial. Ten en cuenta que la resposabilidad de todos los intervientes en el proceso de construccion del edificio es solidaria y por tanto, podrás dirijirte frente a todos o frente a algunos de ellos para reclamar la reparacion del daño.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com