Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad por filtraciones de la terraza del vecino.

2 Comentarios

Humedad por filtraciones de la terraza del vecino.
05/02/2008 16:20
Tengo humedades en los techos de mi casa por filtraciones de agua de la terraza del vecino. Los seguros dicen que la terraza es comunitaria y como tal esta es la que tiene que hacerse cargo de las reparaciones y de los daños del siniestro.Los otros tres vecinos no estamos comformes puesto que las terrazas vienen en las escrituras como privadas y así se lo comunico a mi seguro mediante fax.Este insiste que el informe del perito dice que son comunitarias pero de uso privativo y como tal es la comunidad quien debe repararlas. A todo esto el vecino ocasionante de los daños no solo pasa si ni que sigue tirando agua cuando riega sus plantas además del agua por las lluvias.MI pregunta: ¿ A quien tengo q pedirle responsabilidades, al seguro, al vecino,a la comunidad..?.
Esto se viene demorando desde hace 2 años y ya no se que hacer.
MUCHAS GRACIAS
05/02/2008 23:51
Las terrazas conforman el cierre del edificio y por tanto son --como bien dice el seguro-- de uso privativo, es decir zona comunitaria, a pesar que sea de uso y disfrute del vecino que la posee.
A su pregunta le contesto que, debe demandar a la comunidad por no atender la avería, y por ello está siendo objeto de un perjuicio.
Mande carta al presidente fehaciente (con acuse de recibo) para que atienda con urgencia esta avería, y que de no hacerlo, demandará a la comunidad y a él por dejación de funciones.
El siguiente paso es buscar un abogado para iniciar el proceso.
06/02/2008 00:47
Fontanero te agradezco mucho tu rápida contestación pero no expuse por no alargarme todos los detalles del problema de las filtraciones.
Yo vivo en una urbanización que se compone de 44 bloques, esta si tiene creados unos Estautos donde dice q a su vez cada bloque de 4 viviendas deberá crear su minicomunidad para el mantnimiento de los edificios y contribuir con el 0,25% a los gastos de uso y conservación de los elementos comunes del edificio:
a-Portal y escalera
b-Cuarto de instalaciones
c-Tendedero, basurero
d-Cubierta y fachada
e-Bajantes y acometidas
f-Porche garaje cubierto

Pues bien, en mi bloque (como en otros..)no se ha creado esta minicomunidad, se pone fondo para la luz y tan solo nos hemos puesto de acuerdo para la limpieza de la escalera y del pintado de la fachada,del resto de los elementos comunes aún siguen en su estado de origen, pero como verás no dice nada sobre las terrazas y como ya comente estas vienen en las escrituras de cada uno de los 4 pisos q componen este bloque, por lo q los otros dos vecinos se niegan a pagar las reparaciones de mi vivienda y mucho menos arreglarle la terraza del ocasionante, que a su vez se niega a reparla y pasa la responsabilidad a los seguros.
No sé si me explico porque es para liarse, el caso es que aquí no hay Presidente al que mandar ninguna carta ni demandar, y claro esta que yo tambien me siento perjudicada con la decisión de los seguros, puesto que yo tendria que pagarle a este individuo los arreglos de su terraza mas mis propios daños,pero esque encima no nos deja entrar en su piso, en fin, que aqui seguiré sufriendo mientras se me caen los techos y nadie sabe la solución.
Muchas Gracias de nuevo.