Hola a todos. Mi problema es que entra humedad en mi piso y en el de mi vecino proveniente de las terrazas de los aticos que tenemos encima. Estas terazas son comunitarias, y cuando han venido los peritos de los seguros, dicen que lo tenemos que pagar entre todos, tanto los arreglos de los pisos de abajo, como los arreglos de las terrazas y los pisos de los aticos. Esto es cierto? Tenemos que pagar entre todos tambien los arreglos de sus pisos? Es relevante que uno de los vecinos tenga macetas en el suelo de su terraza, cerca del desague, aunque el agua caiga sin problemas por el desague sin atascarse? He leido en algun otro foro que no se puede poner macetas en las terrazas comunitarias, ni regarlas, es cierto?
Quien debe realizar el mantenimiento de dichas terrazas? Todos, o los que tienen el disfrute de ellas?
Gracias por leerme.
El mantenimiento de las terraza es obligatorio del que la disfruta, al igual que usted también tiene el deber de mantener su piso en buen estado. Dicho esto, le digo que, ese perito del seguro tiene razón (salvo que esa terraza esté asegura por esos siniestros, que por cierto, los seguros no lo suelen incluir en sus pólizas por los problemas que suelen dar y, lo costoso que supone una obra de ese tipo). Por tanto, la reparación corre a cuenta de la comunidad, teniendo que ser sufragada por coeficientes de participación de sus propietarios, dándose el caso muchas veces que, el del ático pague menos en esa reparación que el del 1º por tener menor coeficiente, y éste no es que no la disfruta, es que ni la ve (cosas de la ley).
Sobre las macetas, sobre esto hay mucho que hablar ¿quien no tiene una maceta en una terraza o balcón?, Si, algunos no pero, la mayoría si las tiene. ¿Cómo tener una buena terraza y no poner nada, ni una mesa, ni una silla, ni una maceta?. Es de uso y disfrute además de tenerla para mantenerla, por eso le digo que sobre esto, hay mucho que hablar.