Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad en trastero.

1 Comentarios

Humedad en trastero.
28/11/2016 14:08
Buenos días, a ver si me pueden arrojar un poco de luz.

En 2004 ,e compré el piso de segunda mano (con garaje y trastero), que tenía 1 año de antigüedad.

El trastero está situado en un extremo de la planta -1, es decir, que una de las paredes es el muro del propio edificio.

Hasta 2009 no tuve ningún problema, pero en invierno de 2009 empecé a tener una filtración de agua por ese muro (se ve como cae el agua por la superficie del muro).

Lo comuniqué a la comunidad de propietarios y me dijeron que el problema estaba en el acerado, que se había hundido un poco y entraba agua, que ya lo habían reclamado a la constructora. Como suele ocurrir la constructora no quiere saber nada del tema y se metieron en temas legales, que no me aclaran como quedaron.

Desde ese año, cada vez que llueve entra agua, y el problema se agrava cada año, ya que el acerado va de mal en peor.

Ahora me dicen de la comunidad de propietarios que el problema es del Ayuntamiento que debe reparar el acerado, y que ellos ya lo han solicitado, que lo haga yo también.

Está claro que el problema lo tengo yo, que tiene la humedad, pero ¿quién es el responsable de repararlo?

Además ya tuve que tirar dos muebles de madera que tenia y diverso material (no lo guardé), pero ahora tengo otros dos muebles en estado lamentable y material de nuevo para tirar ¿Quién es el responsable? ¿a quién debo reclamar los daños causados (ya no sólo la reparación)? ¿seguro de comunidad, ayuntamiento, mi seguro?.

Muchas gracias por la atención, espero haber facilitado la información necesaria.
28/11/2016 14:11
Sergioam
Se me olvidaba.

En varias reuniones de comunidad, en la que comento mi problema en los ruegos y preguntas, se hace votación y se decide reparar al menos el trozo de acera que me afecta.

Sin embargo no figura nada en acta de eso que se ha votado (porque no estaba en el orden del día, me dicen), y claro, cuando preguntan por presupuestos, no lo arreglan y me dicen que no tienen solución para mi.

He pedido que figure este tema en el orden del día para la próxima reunión de propietarios, a ver si consigo que al menos figure en algún acta.
Gracias.