Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

humedad en piso de alquiler

6 Comentarios
 
Humedad en piso de alquiler
19/01/2009 18:49
Muy buenas, mi problema es el siguiente, llevo como 8meses de alquiler en el piso actual, el cual me veo obligada a abandonar por problemas de gran humedad. Se trata de un bajo acondicionado como vivienda, con los permisos como vivienda. Desde un principio nos quejamos de humedad, se notaban las juntas de las paredes, las paredes pegajosas... Vinieron el dueño y el que realizo la obra y digeron como que no habia humedad: Mentira. La cuestion es que por navidades puse un desumificador que saca como unos 4 litros de agua al dia y eso que el apartamento no llega a 50m2. El problema viene de que varios aparatos, como la estufa que la acabo de llebar a reparar, se han estropeado por la humedad (esa que supuestamente dice el que realizo la obra que no hay, 4litros al dia) la cuestion es, tengo derecho a reclamarle algo al que me alquilo el piso? o me tnego que comer que por culpa de la humedad se me hayan estropeado multitud de aparatos? que derechos tengo? yo considero que esa vivienda no esta habitable con semejante humedad. Gracias
perfil Jan
20/01/2009 19:10
Hola moeshaiko. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el msimo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
28/02/2016 11:04
Buenas,
a mi me pasa igual, se me estropearon los muebles del dormitorio, y ni siquiera viene el perito a mirar..
el problema viene por los pluviales de la fachada.. supuestamente hace un año que deberían haberlo arreglado... que puedo hacer?
quería no pagarle hasta solucionarlo pero tengo un aval de alquiler..

Gracias
28/02/2016 12:00
En teoría lo primero que debería hacer es encargar un informe pericial que determine las causas de la humedad. Una vez hecho esto, y si se llega a la conclusión de que la humedad existe y sus causas no son imputables a usted, también debería determinar que sus electrodomésticos se averiaron por causa de esta. A partir de ahí podría solicitar en un procedemiento judicial las correspondientes indemnizaciones y/o la rescisión del contrato. ¿Problemas?, en Asturias un informe de ese tipo ronda los 350 euros si es solo eso, y si el perito tiene que testificar en el juicio subsiguente justo el doble, 700. El abogado otro tanto (como mínimo) y el procurador sobre 250 (suponiendo que los necesite, que ese es otro tema). Total unos 1700 euros para arrancar. ¿Si gana los va a recuperar? ... pues depende, puede que sí y puede que no. En resumen derechos tiene ahora bien ¿le compensa ejercerlos?, no lo sé. P.D. En Gijón un humificador saca cuatro litros en agosto, en una habitación normal, en una mañana, y lo digo literalmente.
28/02/2016 12:07
No pagar no es una opción válida legalmente. El propietario puede reclamarle las sumas debidas con el 100% de probabilidades de ganar y solicitar su deshaucio. La humedad y la renta son cuestiones completamente independientes.
28/02/2016 12:09
Y sí, acabo de darme cuenta de que he respondido a una pregunta de 2009. Aplausos.
28/02/2016 14:11
No D. Crane: la pregunta de nnoemii03 es de hoy mismo.
Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Yo creo que lo más práctico es que nnoemii03 se busque otra vivienda.