Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Huida

1 Comentarios

Huida
20/10/2008 15:31
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente,
Dimos una cantidad del 50%, 3400 € a una empresa para vallar una finca.
A la espera de que el Ayuntamiento nos concediese los permisos.
Una vez los tuvimos e intentamos ponernos en contacto con ellos, no había respuesta alguna.
Nos personamos allí y la empresa había cerrado. Estaba precintada por mossos de escuadra, por orden del Juzgado. A mossos no les consta nada penal por el momento.
La empresa no aparece en el Borme, es decir, no entra en el Concurso de Aceedores.
Los trabajadores han denunciado vía laboral y nosotros, vía penal.
En el Juzgado nos dicen que lo más probable es que lo denieguen por esta vía y tengamos que hacerlo vía Civíl.... abogado, procurador, etc...
¿ Hay garantías de cobro en el caso de que el susodicho haya desparecido o sea insolvente?
Se trata de una S. L.
¿ Vale la pena pagas los costes o podemos dar por perdido el dinero?
Muchas gracias
Begoña
20/10/2008 19:57
Unos gastos de unos 1000€ si llegais a juicio no os los quita nadie, y eso depende de lo que cobre el abogado en concreto. Si teneis firmado un contrato bien hecho quizá tengais posibilidades de cobrar si hay fondos. De todas formas yo tuve problemas con una señal que dí y terminé en el juzgado y he aprendido que a S.L. no les doy señal ni con contrato y a autónomos si lo hay sí. Ya perdí una vez mi dinero y pagué un dineral en abogados.