Buenos días. Les cuento. Inicié una relación hace 8 meses con una chica y hablamos que no evitaríamos tener hijos aunque fuera pronto. Ella tiene 37 y es de Ecuador y yo 41, de España. Quedó embarazada en mayo de 2015 de dos niñas gemelas y podrá dar a luz poco después de Navidad. Yo he convivido con ella permanentemente.
Desde hace unos días venimos presentando problemas y discusiones relacionadas conque ella no se siente enamorada y que quiere irse con mis hijas a su país de origen, dar a luz allá y que me olvide que tengo hijas porque ella no se siente enamorada.
No ha existido ninguna discusión fuerte y mucho menos de tipo físico. Continuamente su ex se está comunicando con ella por teléfono.
Es verdad que la relación es joven, no hemos tenido tiempo de conocernos, pero existe una responsabilidad de ambos padres con esas niñas que van a nacer en España, que yo tengo asumida y estoy temeroso de que un día la pierda de vista y no pueda disfrutar de mis hijas ni en pareja ni separado.
Que se puede hacer en ese caso? Se puede denunciar esto como amenaza? se le puede hacer algún tipo de advertencia?
Puedo establecer ya un proceso civil de medidas paterno-filiales antes de que de a luz para garantizar la patria potestad y poder estar muy cerca de mis hijas y garantizar que la inscripción registral sea verídica?
Estoy muy desesperado si algún día no la veo. Pueden nacer en menos de 3 meses y no me quiero separar ni un minuto de ella, que está insistiendo que me vaya para ella irse a otro país. Derecho tiene la madre adulta. Pero puede hacer nacer a mis hijas en un lugar en contra de su padre con total intención de aislarlos y fingir que no hay padre?