Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Huésped, inquilino agresivo

9 Comentarios
 
09/01/2019 19:29
karumanta
A mí no se me ocurre entrar en las habitaciones si no es con el permiso del huesped para arreglar algo. Pero tampoco consiento que cambien la cerradura de la habitación. Pero para la próxima haré firmar por escrito que yo voy a entrar en la casa. Puesto que además soy la que hace limpieza a fondo de zonas comunes, porque no limpian aunque deberían, porque a veces hay que arreglar cosas y porque ya lo saben. Tampoco voy a todas horas. Y desde luego pediré muchos, muchos informes y si no aire.
09/01/2019 19:12
karumanta
Y por otro lado las demandas de desahucio expres son una auténtica farsa. Te tienes que gastar 1.000 ó 2.000 E. en abogado y procurador (dependiendo de lo que te deban, cosa que no entiendo pues el trabajo es el mismo), y tardan 8 meses en echarlos. Hace muchos años no era obligatorio abogado y procurador para desahucios porque además luego no puedes recuperar ningún dinero la mayoría de las veces. Tenía que ser poner la demanda sin necesidad de abogado y procurador y a los 30 días ó dos meses como mucho obligarlos a salir con la policía.
Si te desacen la casa debes llevar un notario que te cuesta unos 150 E. para que testifique y luego en el Juzgado valoran si se considera vandalismo o no y los seguros a veces no lo cubren.
Los propietarios estamos muy desprotegidos y eso lo sabemos nosotros.
09/01/2019 19:03
Virginia541
No hay contrato, sólo le hice el recibo de un mes y lo que pagó de fianza. Ya se tenía que haber ido el 5 de este mes. El acuerdo de que yo entre en la casa es verbal y con los otros no hay ningún problema. Tampoco hay relación de las cosas, pero la escalera estaba en el jardín. Jardín al que yo sólo tengo acceso y que saben, incluído él, que no tienen derecho al jardín. La escalera la cogió saltando por la ventana que se tiende la ropa y da al jardín. Resulta que como no ha sido novio ni marido no se considera violencia de género y entonces se lo toman con más calma la policía y el juzgado, lo cual no debería ser así porque qué más da si ha habido relación o no, es un hombre que ataca a una mujer. Por otro lado, también al no vivir yo en la casa me han denegado la orden de alejamiento y los juicios (por separado) van a ser en febrero. De todo ésto me he enterado hoy porque he ido a los Juzgados a ver qué pasaba porque nadie me informaba.
Es increíble la justicia de este país que favorece al delincuente, estafador, maltratador. Y eso que este tío tiene antecedentes penales, cosa que yo no sabía claro.En La Casa de la Mujer me han dicho que sólo proporcionan abogado gratuito cuando es violencia de género. Estoy totalmente sóla y desamparada. No trabaja. Entra y sale contínuamente. Tengo que trabajar. No puedo estarme ahí todo el día para controlarlo y que me pille cambiando la cerradura. Puede ser horrible.
09/01/2019 17:36
karumanta
Para karumanta:
¿Tiene usted contrato por escrito?.
¿El contrato, contiene las condiciones impuestas y relación de sus pertenencias, asi como su derecho a entrar en la vivienda?.
¿Quién mas vive en la vivienda?.
09/01/2019 13:07
Cristinaespada
Ante un tio que le amenaza con cortala en trozos, que roba y no le paga cree usted que hay que tener tantos miramientos cristna?
Ya está bien de que todos los drechos los tenga el que hace el mal y que les respetemos tanto, no lo merecen!
Al final a esta señora la mirará con desprecio considerandola estúpida.
Robará todo lo que quiera, hará consumos barbaros de luz, agua etc sin pagar nada y cuando vayan a sacarlo de allí dentro de un año lo mismo hasta le destroza la casa y todo este por respetar su derecho a que lo csmvien la xerradura!!! Somos muy tont....o qué pasa en este mundo de todo al revés
09/01/2019 12:45
Tapiz
No estoy segura de que tenga derecho a cambiar la cerradura.
09/01/2019 08:22
karumanta
Pues yo creo que no debe hacer "nada". Si no le paga interponga una demanda de desahucio por falta de pago y cuando se vaya pues ya esta.
08/01/2019 23:19
karumanta
Yo te aconsejaría que no volvieras sola, ya que puedes tener un disgusto. Y cuando le vuelvas a ver, graba, graba, graba... todo lo que puedas (sin que se de cuenta) con el móvil.
08/01/2019 21:46
karumanta
Dificil solución. Yo no me cortaria y ante tal situación, cambiaria la cerradura en cuanto le viera salir y si llega y aporrea la puerta llamas a la policia, como ya tiene varias denuncias pide orden de alejamiento y para otra vez, asegurate bien antes de alquilar
Huésped, inquilino agresivo
08/01/2019 20:35
Alquilé una habitación hace un mes a uno que no me dijo que iba a traer un perro, lo cual ha hecho sin mi permiso. Días más tarde me ha robado una escalera que además no era mía y le puse denuncia. No tengo testigos ni cámaras que lo acrediten pero sé que ha sido él.
El 5 de este mes fui y había cogido el radiador del salón y llamé en su puerta para que me lo devolviera y se puso como un loco y me amenazó de muerte con un cuchillo y le puse otra denuncia. Me dijo la policía que lo iban a detener y ayer día 7 fui a la casa pensando que no estaba y cuando entré no lo ví y estuve un rato en el jardín. Cuando me iba a ir había una caja de cuchillos abierta encima de la lavadora (que antes no estaba), entonces entró él en la casa y nos encontramos en la cocina, le pregunté que por qué había dejado ahí esa caja de cuchillos y me dijo que para rebanarme a trozos si no dejaba de ir a la casa y seguido se fue. Le puse otra denuncia.
Yo no vivo en la casa pero voy contínuamente a limpiar o arreglar algo, ya pactado verbalmente.
Estamos a 8 y ni le han detenido ni me han llamado del Juzgado a declarar y estoy desesperada.
Además ya no me ha vuelto a pagar, aunque yo lo que quiero es que se vaya. Y este hombre ya tiene antecedentes penales.
¿qué puedo hacer? No le da la gana de irse de mi casa. Es muy agresivo.