Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Huerto al lado de casa

5 Comentarios

Huerto al lado de casa
04/08/2012 00:18
Vivo en una casa apareada, en un lado de mi casa hay un terreno que propietario lo utiliza como huerto y donde tambien tiene gallinas y un gallo que no hace mas que tocar las narices con sus cantos desde primera hora de la mañana.
Planta hortalizas pegando a mi pared, a una altura de mas o menos medio metro con el tiempo se fue haciendo un agujero como si se desgastara el cemento y el ladrillo, un agujero qe casi se veia de un lado a otro.
Yo pienso que es el por el riego del huerto y la humedad de todo lo plantado.
Mi pregunta, existe alguna ley que prohiba plantar tan cerca de una casa??
Puedo pedir al arquitecto del ayuntamiento que venga a ver la pared? Si es asi vale dinero?? O es un servicio que ofrece el ayuntamiento?
Vivo en cataluña
04/08/2012 10:27
“No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y de la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos. Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia.”
El arquitecto municipal no le va hacer el mínimo caso, solicite un perito agrónomo, en el colegio correspondiente, y que elabore un informe.Si le constará dinero, las minutas de estos profesionales suelen ser cuantiosas.

04/08/2012 18:02
Gracias pasacero.
Ademas yo diria que como la calle hace un poco de pendiente ha rebajado tanto el terreno que deja un poco al descubierto los cimientos de mi casa, pero eso no es de ahora si no con el paso de los años (la casa la heredamos hace 3 años ya estaba asi)
04/08/2012 18:47
Para pepa68:

¿Tiene su colindante hecho su propio muro donde arrima su tierra o la tierra la tiene arrimada contra el muro suyo?.
Debe solicitar un informe pericial de daños a un técnico, Aparejador o perito Agricola (solicite primero coste del informe).
Tambien, averiguar en el Ayuntamiento, la calificación urbanística del terreno de su vecino colindante. Si es urbano y no es agrícola, puede estar desarrollando una actividad indebida.
A la vista de ese informe y de la conclusión del mismo, deberá valorar si debe poner una demanda judicial a su vecino.
04/08/2012 18:50
Razón de más. Soliciten un Arquitecto al Colegio oficial de su provincia, y que haga un informe y un dictamen, sobre el problema en cuestión. Puede tener problemas estructurales, susceptibles de desplome del edificio. El tema puede ser grave, pero lo debe determinar el técnico.
06/08/2012 23:15
Gracias. No tiene ningun muro hexo la tierra esta contra la pared maestra de mi prndpiedad.
Uff no se qe vandra un tecnico profesional pero seguro qe un paston del qe no dispongo. Gracias de todas maneras