Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Huerta alquilada por más de 30 años y casa en terreno comunal

2 Comentarios
 
Huerta alquilada por más de 30 años y casa en terreno comunal
11/05/2011 20:14
Hola a todos. Mis abuelos alquilaron una huerta hace más de 30 años, paso a mi padre y ahora a mi. El propietario del terreno es el ayuntamiento al que pagamos alquiler e impuestos.
Hace unos días me han comunicado que varios de los que tienen huertas en las mismas condiciones les han dicho que tienen que desalojar las huertas sin más explicación.
Curiosamente sólo han recibido aviso aquellos que menos tiempo llevan ejerciendo la herencia de dicho alquiler.
Algunas fincas colindantes han construido casas en dichos terrenos, nosotros sólo trabajamos la tierra, tenemos una caseta para aperos y disfrutamos de ella para ratos de ocio.
La pregunta es ¿Pueden mandarnos desalojar sin más despues de más de 30 años trabajando dichas tierras? Nos ofrecen una casa colindante en terreno comunal junto a la huerta que nos gustaria comprar ¿Podrían en el futuro echarnos de la casa? Nos llama la atención que nos ofrezcan la casa justo cuando empiezan a decir que se desalojen las tierras.
Gracias de antemano por la ayuda para más datos hablamos de vizcaya.
16/05/2011 16:07
¿Nadie puede echarme una mano? La verdad que nos interesa mucho seguir con la huerta pues es nuestro refugio a la hora de pasar el tiempo libre y la casa que nos ofrecen sería una opción muy buena si nos quitan la huerta pero no sabemos que problemas podríamos tener al estar edifica en terreno comunal. Gracias de nuevo
21/05/2011 14:35
nos dan hasta finales de mes para decidir si compramos o no la casa. ¿Alguien sabe que problemas podriamos tener en el futuro al estar construida en terreno comunal? Gracias