Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

huelga general

4 Comentarios

Huelga general
21/09/2010 13:44
Os parecerá una pregunta absurda, pero me consultan si la empresa debe informar de algo de la huelga a los trabajadores. Yo entiendo que no. Que los trabajadores tienen derecho a informarse sobre la huelga a través de sus representantes (si los hay) o consultando en los sindicatos.

La duda me surgía por pensar si el trabajador pregunta a la empresa como afecta a su salario y cotización si ésta debe informarle al trabajador.

Agradezco mucho vuestra opinión
21/09/2010 18:12
Afecta exactamente igual que cualquier permiso no retribuido,es decir,el descuento del día más las partes proporcionales de pagas y vacaciones.La empresa no tiene por qué informar de nada por sí misma,ahora,sí está obligada a informar a los trabajadores que lo soliciten.
21/09/2010 18:18
En la huelga, las vacaciones no se tocan. El permiso no retribuido se cotiza por la base mínima, en la huelga no se cotiza el día/s de huelga.

Un poco de diferencia si que hay.

Si el trabajador pregunta a la empresa por como le afectará al salario y a la cotización, yo le informaría debidamente.

Un saludo.
22/09/2010 09:13
Gracias,

Como dice el compañero, se descuenta salario, parte proporcional de p.extras y descansos semanales. (lo que no se descuentan las vacaciones)

Mi intención era esa, la empresa no tiene porque ofrecer información pero sí le preguntan debe informar de las consecuencias(ya sabeis como son los empresarios cuando consultan, si luego hay algun problema dirán que los asesores les hemos dicho que no deben informar de nada)

Gracias
22/09/2010 12:21
Buenos dias,

en mi empresa hay trabajadores que se van acojer al dia de la huelga general, y esta es la primera vez que me encuentro en este caso.
Entiendo que todos los trabajadores tienen derecho ha ejercerla ahora bien, aquellos que hagan me vere obliga a descontar ese dia de la nomina o como vosotros indicais a no cotizar ese dia con los consiguientes descuentos, cual es el camino correcto para evitar futuras reclamaciones?
Y, que tratamiento hay que dar aquellos trabajadores que acuden a su puesto de trabajo en transporte publico y no puedan venir?
Muchas gracias