Os parecerá una pregunta absurda, pero me consultan si la empresa debe informar de algo de la huelga a los trabajadores. Yo entiendo que no. Que los trabajadores tienen derecho a informarse sobre la huelga a través de sus representantes (si los hay) o consultando en los sindicatos.
La duda me surgía por pensar si el trabajador pregunta a la empresa como afecta a su salario y cotización si ésta debe informarle al trabajador.
Afecta exactamente igual que cualquier permiso no retribuido,es decir,el descuento del día más las partes proporcionales de pagas y vacaciones.La empresa no tiene por qué informar de nada por sí misma,ahora,sí está obligada a informar a los trabajadores que lo soliciten.
Como dice el compañero, se descuenta salario, parte proporcional de p.extras y descansos semanales. (lo que no se descuentan las vacaciones)
Mi intención era esa, la empresa no tiene porque ofrecer información pero sí le preguntan debe informar de las consecuencias(ya sabeis como son los empresarios cuando consultan, si luego hay algun problema dirán que los asesores les hemos dicho que no deben informar de nada)
en mi empresa hay trabajadores que se van acojer al dia de la huelga general, y esta es la primera vez que me encuentro en este caso.
Entiendo que todos los trabajadores tienen derecho ha ejercerla ahora bien, aquellos que hagan me vere obliga a descontar ese dia de la nomina o como vosotros indicais a no cotizar ese dia con los consiguientes descuentos, cual es el camino correcto para evitar futuras reclamaciones?
Y, que tratamiento hay que dar aquellos trabajadores que acuden a su puesto de trabajo en transporte publico y no puedan venir?
Muchas gracias