Para mi lo que menos tolero es la mala fe y el engañar a las personas y en este caso hubo mucha mala fe por parte de ese señor aunque del engaño me siento un poco culpable por dejarme engañar tan tontamente, hay un dicho que dice "" sí me engañas una vez el culpable eres tú pero si me engañas dos veces el culpable soy yo""
Yo llegue a pensar que esto se habia acabado pero hoy pase por el juzgado para poder pagar y me entero que la otra parte recurrio la sentencia asi que creo que esto sera para largo, para no volver a escribirlo si alguien me quiere aconsejar que debo hacer ahora he puesto un post en el foro de derecho civil explicando un poco como me deje meter en ese lio, siempre me dieron miedo los juzgados y para evitar ir a uno no quise demandarle yo a él como muchos me aconsejaban que hiciera ahora es ya tarde pero si puedo hacer algo ire a por todas aunque tenga que vender la finca que herede de mi padre para pagar los abogados.
Me completo: dictadas, notificadas y que hayan ganado firmeza por haber transcurrido el plazo para recurrir en apelación. Caso que al parecer es el presente si la sentencia se notificó el 1 de septiembre.
En cuanto a la abogada..ella deberia haberle informado de todo y estar pendiente de si localizan o no a la demandada... cuando el juzgado no la localiza por los datos que se indica en la demanda, se da traslado para que faciliten nueva dirección e incluso si la parte no lo sabe, puede recabar del juzgado que mire en el INE, la SS etc..etc.. en los casos civiles como parece que es este, el juzgado por motu propio no suele hacer nada, lo tiene que pedir el procurador mediante el correspondiente escrito del abogado..
En cuanto a la funcionaria de turno, sus ideas u opiniones, sean las que sean, debe dejarlas en casa y tramitar el expediente conforme a las normas del mismo y su procurador o abogado estar pendiente y si tarda el juzgado ver el mismo el expediente para ver que sucede...
La sentencia contra usted si llevaba fecha 31 de julio, es normal que se la enviara su procurador en septiembre, seguro que la recogio el dia 1 de septiembre, habida cuenta que agosto es inhabil para los asuntos civiles...
Los exhortos se suelen enviar por correo y algunos se pierden... y hasta que se da un funcionario cuenta de eso o el abogado pasa tiempo... lamentablemente son esos los medios que hay en esta justicia.... eso no quita para que en algun caso determinado puedan perderse voluntariamente...
Hasta que una sentencia no es firme, no se puede reclamar el pago.. cuando se la envio su procurador esa sentencia no era firme, si usted no la ha recurrido, ahora supongo que si lo será y podrá pagar el importe que le indican..
Mi consejo es que si tiene intención de pagar como veo, vaya al juzgado, enterese de la cuenta del mismo e ingrese el dinero... no vayan a solicitar la ejecución de la sentencia y tenga más gastos.
Lamentablemente los Juzgados canarios son de los más congestionados de España debido a la deficiente dotación tanto de unidades judiciales como en medios personales por lo que no es de extrañar que en algunos sitios se tarde ese tiempo.
No le recomiendo que empiece a leer a voleo los códigos, sólo aumentarán su confusión. Es como pretender curarse leyendo medicina por internet. Ya tiene su abogado, debería aclararle sus dudas o cambiar.
Las sentencias han de ser cumplidas una vez dictadas y notificadas. Si no la cumple voluntariamente, pasados 20 días la parte contraria podrá pedir su ejecución, es decir le podrán obligar a ello y, sin necesidad de previo requerimiento de pago al ser un título judicial, se le embargarán sus bienes si así lo solicita la otra parte. En todo caso su abogado ya le indicará los pasos a dar.
Miriam, le puedo asegurar que no he exagerado nada, la demanda fue puesta en el mes de octubre y yo fui en el mes de mayo a tenerife cansado de no saber nada de nada y mi hijo decia que él no tenia tiempo de pasar por el juzgado todos los dias y cuando llamaba a la abogada esta le parecia mal que la molestara siempre le decia que si no se fiaba de ella que se buscara otro abogado, el primer día que yo pase por el juzgado y hable con la funcionaria me dijo todo eso que usted dice, que si ya mandó el asorto, que si no la encuentran, mentira todo mentira, el asorto lo tendria que mandar como ella misma me ha dicho al juzgado de paz que habia en el pueblo donde vivia la señorita, pues bien yo me pase por ese juzgado de paz y el señor que estaba a cargo de esa cosas me enseño los libros donde apuntaban todas las llegadas de asortos y alli no habia ninguno que hubiera llegado para la tal señorita, volvi al otro juzgado puse a parir a la funcionaria, ella misma tambiém me contestó lo suyo , (que si lo que queriamos era hacer daño a mi nuera que si era una probe chica), asi que no me diga que no habia tomado partido y sin saber lo que pasaba porque tenia que haberse dado cuenta que si pediamos una afiliacion de paternidad era porque no estaban casados, hable con la secretaria del juzgado. mande una reclamacion al poder judicial y a los dos dias volvi a pasar por el juzgado de paz y entonces si habia escrito en el libro que ese dia entro un asorto para la señorita, yo mismo les di la direccion del trabajo por si no la encontraban en su casa, pero dejando este tema que gracias a dios ya esta resuelto, la pregunta que yo he hecho nadie me la ha contestado ¿cuantos dias tengo despues de salir la sentencia para pagar lo que la sentencia dice que tengo que pagar? estoy pensando que verdaderamente aqui en este foro no hay abogados que contesten las dudas y si hay alguno las dudas que son de derecho no las contestan para obligarte a que vayas a un abogado, yo estuve mirando el codigo civil la ley de enjuiciamiento civil y no dice nada de eso sin embargo dice que despues del juicio un juez esta obligado a sacar la sentencia dentro de los veinte dias habiles cosa que nunca cumplen.
Ese procurador y todos los procuradores en general..cobran de sus clientes como usted... porque seguro que luego le pasaran su factura, deberian tener consideración, pero...
En cuanto a la funcionaria que debia tener en su cajón 7 meses la resolución... me parece exagerado por su parte... creo que casi todos los funcionarios no toman partido por ninguna de las partes del procedimiento... pero muchas gentes es casi imposible hacer llegar a los demandados la demanda (no estan en el domicilio...no la recogen en correos... la dirección esta mal...no acuden al jzugado cuando se les cita etc..etc.)
En cuanto a los procuradores, será su procurador la excepción, pero la mayoria cuando detectan que los procedimientos no siguen su curso..se tarda en resolver...etc...si van y preguntan al funcionario que tramita el asunto...
Amo a mis hijos: lamentablemente el tabaco es una adicción muy dificil de quitar...segun dicen, yo nunca he fumado... y mi padre fumó toda su vida... y si... se fuma en sitios que no se debe... yo misma ahora, trabajo en un juzgado donde el juez es un fumador...cuando entras a su despacho siempre lo pillas metiendo el cigarro en el cenicero que tiene en el cajón... su despacho apesta a tabaco... pero que le vamos a hacer...yo tomo salgo con amigas fumadoras... y salvo que me venga el humo directamente a la cara, no suelo protestar...
En los juzgados siempre hay un pasillo, unos lavabos y algun sitio donde se fuma...creo que como en casi todos los sitios que hay gente que no ha dejado de fumar...
Mirian52, yo no estoy criticando l juzgado critico al procurador pues que creo que él o el abogado con la sentencia me tenian que mandar una explcacion de como tenia que hacer para pagarla, porque si un procurador esta solamente para recoger notificaciones de los juzgados eso`podia hacerlo yo y me hubiera ahorrado un dinero, ya se que no trabajan alli pero cuando paso lo de mi hijo en tenerife viendo que la demanda de filiacion tardaba mucho en salir fui yo una semana a tenerife y siempre que pasaba por el juzgado siempre me encontraba con el procurador que llevaba el caso en el cuarto que tienen en todos los juzgados que se llama sala de procuradores y por cierto fue ese procurador de tenerife cuando yo una vez le eche en cara que no iba nunca a preguntarle al funcionario por que no salia la demanda me contestó "" no señor yo sólo estoy para mover papeles"" en cinco días que estuve en tenerife salio la notificacion a la otra parte que seguro que la funcionaria la tenia escondida en su cajon siete meses, seguro que era feminista y estaba protegiendo a la madre de mi nieta.
Hola Miriam 52,si,si "se fuma" yo lo vi con mis propios ojos y si,en el despacho donde estaba el auxiliar,rapidamente apago el puro vaya!!! en cuanto se percato de nuestra presencia y tengo conocimiento de que es un auxiliar por las veces que me a entregado citaciones,en fin,no se ofenda estoy convencido de su profesionalidad "la de vd"pero no todo el mundo cumple las normas,vera,trabajo como escolta privado y compruevo a diario que en las instituciones donde desempeño mis funciones,se incumplen muchas normas de civismo constantemente.....
en fin,lo dicho tenemos de todo en la administracion.
Reciva mi mas cordial saludo.
Amo a mis hijos: esta totalmente prohibido fumar en los juzgados... si usted o alguien vió a un auxiliar (como sabe que es un auxiliar?) debió ir directamente al despacho del secretario y ponerlo en su conocimiento...
En cua Sanfliz.. el juzgado no es el despacho de los procuradores..abogados etc... si es su cliente, debe ponerse en contacto con el mismo en su despacho... ellos acuden al juzgado a recoger papeles... vistas etc... pero en ningun momento son trabajadores del juzgado ni atienen a las personas alli...otra cosa es que en un momento determinado queden con algun cliente en los pasillos de los juzgados... pero ellos...no critiquemos a los juzgados porque alli no encuentran a los procuradores... que bastante criticas tienen ya propias como para recoger las ajenas....
De todas maneras, acerquese al juzgado que dictó la sentencia..hable con el funcionario que tramita la causa y que le indique el numero de cuenta donde puede ingresar en dinero al que fue condenado...
rectificacion, si voy tarde me dicen que ya paso por la mañana y si voy temprano me dicen que siempre pasa a ultima hora. y como no se el dia que el procurador recibio la sentencia no se cuantos dias tengo.
Hola, hago esta pregunta para que alguien que me pueda explicar como hacer pues aunque tango abogado, debe estar muy ocupado y siempre que voy lla señorita de la entrada me dice que vuelva más tarde, a ver yo he sido demandado por una cantidad de dinero que yo no estaba dispuesto a pagar porque me parecia demasiado para la obra que me habia hecho, bueno la sentncia ya salio está firmada por el juez el treinta y uno de Julio yo la recivo el cuatro de septiembre en una carta de correo ordinario mandada por mi procurador, la sentencia me dice la cantidad más los intereses legales desde la demanda pero no me dicen cuantos dias tengo para pagarla y cuanto es la cantidad de intereses, he pasado por los juzgados, nunca encuentro alli a el procurador si voy tarde me dicen que estuvo por la mañana si voy temprano me dicen que ya paso por la mañana y el telefono que tengo de él siempre me lo coge su madre que no sabe nada, no he sido condenado a costas, alguien me puede explicar como funciona eso y donde puedo pagar , y cuantos dias tengo y si son dias habiles o naturales, el funcionario me dijo que podia pagarlo alli ¿como se hace eso?
Hola Miriam52,si,si ocurre y le dire mas el otro dia acompañe a un compañero de trabajo para realizar un tramite y encontramos al auxiliar fumando un puro en un lugar donde queda de manifiesto la prohibicion.
No se ofenda deberia ser como vd explica pero por desgracia no siempre es asi,por lo que respaldo integramente la opinion de Nuria.Un saludo.
Nos e como en esos juzgados que los funcionarios se van..vienen de comprar etc..etc.. el secretario y el juez no actuan...
Creo que en todos los juzgados ahora tienen su ficha y cumplimiento de horario..eso no quita para que en el cafe se esten una hora... pero supongo que estan controlados por sus jefes...
No niego que en mi hora de cafe... en vez de sentarme en una cafeteria, alguna vez haya hecho alguna compra... pero no he dejado por eso de atender a nadie ni he hecho que me esperaran... los que pasa es que en este tema hay tanta descoordinación que comprendo que la gente que acude alli salga de mal humor y desmoralizado... pero la mayoria de las veces no es por culpa de los funcionarios...cuando no falta un abogado, falta el interprete, cuando no el que acude nolleva la citación, tiene que ir de mesa en mesa a ver quien lo ha citado... etc...etc.. que les voy a contar a ustedes profesionales que sufren todo esto a diario... pero como en todos los trabajos, lo que se necesita es unas personas que dirijan bien en juzgado... que controlen el trabajo... que como se dice "se saque papel" pero con sensatez... que tenemos los dos extremos.. los que firman sin leer lo que pone en las resoluciones y los otros, que hacen cambiar hasta un punto y aparte...
En cuanto al horario... hay personas que aun cumpliendo el horario o estuviesen todo el dia, no harian su trabajo bien y otros que tienen su trabajo al dia y bien hecho y tiene tiempo pa leer el periodico...
Porqué no te he entendido? De acuerdo, si puedes pretenderlo, pero resulta (a la vista de los hechos) imposible, que era a lo que me refería. Si tu exigencia es más un desideratum pues perfecto, pero me temo que en eso se quedará!
Hola nuria,conozco un juzgado en el que salir de compras
hacer el cafe durante dos horas y cosas por el estilo se producen ante la atonita mirada de muchos ciudadanos
por lo que comprendo de pleno sus argumentos que para
mi son irrebatibles.Un saludo.
Morinelli, creo que me ha entendido mal. Si puedo pretender que su ideología, quede en su casita, es más, creo que todos tenemos derecho a exigirlo y que no la lleven al Juzgado, pues la misión del juez es impartir justicia de manera imparcial y eso no es lo que está sucediendo desde hace tiempo. A mi me parece estupendo que una juez sea feminista, o que el de instrucción 89 sea del PSOE o el del 95 del PP o del Partido de Amantes de las Setas en sus ratos libres, están en su derecho, pero si la primera no juzga a un hombre en igualdad de condiciones que a una mujer, y el segundo está en un juzgado de lo social y por ideología condena siempre al empresario (como pasa en algunos juzgados españoles) no debería estar juzgando. Muchas jueces de familia y de violencia sobre la mujer, son conocidas feministas y se traduce en las sentencias que dictan y en el trato discriminatorio que se da a los hombres. Lo mismo sucede con jueces de conocido tinte machista con respecto a las mujeres, y éso es inadmisible y motivo suficiente para que no estén en un juzgado.
La huelga, me parece inapropiada porque su "estatus jurídico" no es igual que el de un trabajador o un funcionario del juzgado, se les ha subido el sueldo recientemente y la petición de medios que hacen encubre lo que realmente quieren pedir, aumento de sueldo. Además, el daño que se hizo a muchos ciudadanos con la última huelga de funcionarios clama al cielo. La falta de medios es indiscutible y que en muchos juzgados la hora de descanso se convierte en café, compras y cháchara, es harto conocida, eso es lo que se debe controlar, que se cumplan los horarios, que para hacer el trabajo dispongan de medios no obsoletos, y seguro que todo funcionaría mucho mejor.
Un saludo.
Hola desde mi humilde opinion lo que ocurre en muchas ocasiones es que los jueces interpretan la lay de acuerdo
a sus "ideologias"Nuria creo que le comprendo perfectamente y comparto con vd su valoracion.Un saludo.
El problema Nuria es que es imposible que alguien sea imparcial... dado y como están estructuradas las oposiciones, acuden a ellas personas a quienes no les cuesta excesivo trabajo aparcar las dudas...de ninguna manera deberán plantearse ¿Y yo qué opino de esto? No puede pretenderse que los jueces dejen de tener criterio o ideas políticas, y el hecho de que la huelga venga motivada por ellas, no la hace menos legítima...