No se como hemos terminado así, tirándonos los trastos los unos a los otros. Este debería de ser un espacio para apoyar a una persona, da igual si es padre o madre, que quiere que el mundo escuche que los hijos son lo más importante, aunque se deje con ello la salud. Y que cuando uno quiere a sus hijos, al menos tanto como el otro progenitor, se merece, al menos también, los mismos derechos.
Yo estoy separada y tengo dos hijos pequeños. En mi casa su padre se ha desentendido, desde su nacimiento, de su cuidado; ni siquiera ha vivido con ellos. Y a mí, si me quitasen la custodia... creo que me moriría. Pero hubiera dado todo lo que tengo porque mis hijos tuvieran un padre al que les importase, cuidase y luchase por ellos. Puedo jurar que yo misma hubiera pedido la custodia compartida. Porque al fin y al cabo, no se trata del padre o de la madre, se trata de los hijos.
Como abogada, he visto muchos casos en que los padres nunca se implicaron, pero también he visto muchos casos de madres que han dedicado a sus hijos exclusivamente el tiempo imprescindible. Por desgracia, en los dos bandos hay quienes sus hijos no son una prioridad; y en todos los casos, los que lo sufren son los hijos.
La ley debería velar por la Justicia para aquellos que no pueden defenderse, y protegerles para que no pierdan su inocencia y su felicidad. Pero para ello habría que empezar dando hostias a muchos padres y madres que no saben separa su relación sentimental, de su relación paterno-filial.
Tu ex puede haber sido un sirvenguenza contigo, pero ser un estupendo padre para tus hijos. Eso debería ser lo importante.
No es sano para ningún menor que la madre se obsesione con él, es decir, tanto padre como madre tienen derecho a tener tiempo para sí mismos, es decir, no se es mejor padre o mejor madre por el hecho de que se dedique el 100% del tiempo a los menores, creo que se les hace un flaco favor.
Si me quitasen la custodia, me moriría... estoy segura de que no te moriría, de hacerlo es que tendrías problemas mentales.
Siempre se habla de que la madre no acepta la custodia compartida por venganza, etc. y yo digo que no siempre lo hace por no querer separar la relación sentimental de la paterno-filial, sino porque mentalmente deben tener un problema, quizás la dependencia hacia el menor, el sentirse mejor persona, mejor cuidadora que el padre del menor, en resumidas cuentas... porque tiene muy bien inculcado el "machismo", y no entiendo la incoherencia del sector feminista y de la administración pública que sigue alimentando el machismo a su conveniencia.
En definitiva a los progenitores, cuando se separan, deberían exigirles el aprendizaje de habilidades para saber cuidar a ese menor desde esa otra perspectiva, que no sea la de anular a uno de ellos (y para colmo que sea siempre el hombre).
24 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE
Padres por la custodia compartida intensifican sus movilizaciones
KOLDO MEABE LLEVA 24 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE PARA QUE SE CAMBIE LA LEY
DIEGO ARTOLA - Viernes, 17 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:38h
(8 votos) 31 comentarios (?)
Koldo Meabe, a la derecha, acompañado por Jesús Mari García Bilbao. (FOTO: DAVID DE HARO)
Vista:
Más texto
Más visual
BILBAO. La campaña por la custodia compartida de los hijos se intensificó ayer con la extensión de la protesta a Bilbao. Koldo Meabe, el padre de Ortuella que protagoniza la huelga de hambre, encabezó la reivindicación con una recogida de firmas en la plaza Circular que tendrá lugar a diario en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Meabe compagina la campaña de Bilbao con su acampada reivindicativa frente al Ayuntamiento de Ortuella en la que acumula 24 días de ayuno voluntario. Este aita se mostraba ayer satisfecho por el despliegue de la campaña, que gana terreno con el paso de los días. Así, su localidad natal acogerá este domingo a las 12.00 horas la segunda concentración solidaria en el plazo de una semana. A la primera de ellas asistieron todos los grupos municipales de Ortuella, salvo el PSE-EE, e incluyó la presencia del alcalde jeltzale Oskar Martínez.
Este mismo municipio debatirá la próxima semana una moción favorable a la custodia compartida. Este Ayuntamiento vizcaino apoya en la práctica la reivindicación de Meabe autorizando la acampada y suministrando el consumo eléctrico para la estufa del interior de la tienda de campaña. "Estoy muy bien de ánimo porque me parece muy importante sacar a la luz esta problemática", señaló.
UNA LLAMADA DE SOCORRO Su buen estado de moral contrasta sin embargo con los primeros síntomas importantes de deterioro físico causado por el ayuno y las bajas temperaturas registradas las últimas semanas. Meabe ha perdido ya 15 kilos y ha sufrido varios episodios de taquicardias y mareos.
La asociación La Terraza, que lidera la reivindicación en Euskadi, enmarcó la protesta en "una llamada de socorro" a la ciudadanía. "Se recogerán firmas para demostrar por enésima vez que la sociedad reclama justicia social. Reclamamos un inmediato y urgente cambio de la ley", señalaron.
Por el momento, la tramitación de la custodia compartida se encuentra bloqueada en el Parlamento Vasco pese a la recepción en el registro de dos propuestas de ley presentadas por iniciativa popular. La asociación reforzó esta campaña con la presencia de un segundo progenitor, Jesús Mari García Bilbao, que denuncia un incumplimiento "grave, reiterado y sostenido" en el régimen de visitas. Este padre asegura que lleva más de medio año sin ver a su hija, desde el 8 de agosto.
"Es increíble que a los niños se les haga pasar por esto. Los hijos no tienen que sufrir los problemas de los mayores, ellos no se han divorciado de los padres", denunció. García Bilbao criticó, en este sentido, la suspensión de todo contacto con su hija por parte de su exmujer. "No le deja ni ponerse por teléfono. No he podido pasar con ella ni las vacaciones de verano ni las de navidades", detallaba. Por este motivo, censuró la ineficacia de los tribunales ante este incumplimiento prolongado pese a las demandas interpuestas. "Se incumple el régimen de visitas y no pasa nada. La justicia no está resolviendo nada", lamentó.
El ortuellarra Koldo Meabe sigue los pasos de José Lago, el primer padre vasco que sacó a la calle la reivindicación por la custodia compartida. Este progenitor se parapetó las navidades del pasado año en la Gran Vía bilbaina denunciando un incumplimiento del régimen de visitas. Su protesta le permitió recuperar las visitas tras 31 días de acampada que acabaron con su ingreso hospitalario por neumonía.
Última hora sobre el estado de salud de Koldo Meabe
Koldo Meabe ha sufrido una importante bajada en los niveles de azúcares lo que ha causado su evacuación al hospital de Cruces sobre las 22.00 horas de hoy. En estos momentos está junto a su madre en la unidad de Urgencias a la espera de conocer los resultados de las diferentes pruebas que se le han practicado, para determinar si es necesaria la hospitalización. El estado de salud de Koldo Meabe ha empeorado en los últimos días debido a los 15 kilos que ha perdido en su lucha por la custodia compartida.
Tras el susto del viernes, con la pernoctación en urgencias del Hospital de Cruces, de esa noche del viernes al sábado, la lucha sigue.
Koldo lo tiene claro, la sociedad también.
El Ararteko, el Fiscal General, las Juntas Generales, el Parlamento Vasco, mas de 200 Ayuntamientos, apoyan la figura de la Custodia Compartida como garante del derecho de los menores a relacionarse con sus 2 progenitores,
Los Gobiernos de Aragón, Cataluña, Valencia, han legislado ya, a favor de ese derechos de los niños.
¿ entonces ? ¿
¿ Que legislación se puede considerar justa y efectiva, cuando va contra lo legitimo, y contra el desarrollo de la propia especie humana y sus leyes naturales ?
.
¿ Quien se puede arrogar el derecho de apartar a un ser humano, y mas aun en su primera fase de vida, de cualquiera de los responsables de su existencia, y por lo tanto de su protección ?
Hoy martes, Koldo estará esta tarde, con los compañeros de La Terraza, en Bilbao, junto al BBVA, en la Plaza por la Custodia Compartida. ( Plaza Circular )
Las concentraciones de apoyo a Koldo y de recogida de firmas, se realizaran en esa plaza emblemática, todos los días de la semana, de 19 h a 21 h.
El resto de la jornada la pasara en su base, en la tienda de campaña, junto al Ayuntamiento de Ortuella.
POR EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS MENORES A RELACIONARSE CON SUS 2 PROGENITORES EN IGUALDAD.
Huelga De Hambre Ortuella Koldo Meabe
gabon denoi,bueno ya acabando el dia 30 de la lucha y seguimos moralmente eplendido y fisicamente mas de todo un poco pero con fuerzas y ganas hoy muy buen dia he estado una semana despues con unax y es que no se mi vida sin el que seria es magico le quiero con locura que chaval luego subidon subidon el ATHLTIC CAMPEON aupa leones y que mas que decir hoy bueno ahora tengo la cabeza toda pesada,asi que poco mas que decir agradecer a unai risueño toda su implicacion personal y laboral con migo,mu bueno el blog y nada que mañana otro dia de mobilizacion a las 20h en los ayuntamientos que pasito a pasito estamos avANZANDO EN EL CAMINO Y JUNTOS LO LOGRAREMOS,PARA ADELANTE.DESDE EL FRENTE DEL NORTE BESARKADAK,ABRAZOS.BIXARTE
¿ que reclama ?
¡ justicia ! ¡ sentido común ! ¡ coherencia ! .... pero sobretodo ... RESPETO DEL "DERECHO FUNDAMENTAL" DE SU HIJO A COMPARTIR SU VIDA CON SUS PROGENITORES.
¿Hablamos de derechos?
Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org
----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
www.uefacc.org
Koldo Meabe abandona tras 41 días su huelga de hambre para reclamar la custodia compartida
DirectorioKoldo Meabe Bizkaia Gorka Maneiro UPyD Cámara
Foto: UPYD
Acepta la propuesta de UPyD de comparecer en el Parlamento vasco para plantear sus demandas
VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Koldo Meabe, el padre que llevaba 41 días en huelga de hambre en Ortuella (Bizkaia) en defensa de la custodia compartida, ha abandonado este lunes su protesta, tras aceptar la propuesta de UPyD de comparecer ante el Parlamento vasco para exponer sus demandas.
Meabe, al igual que otros padres del Estado español, defiende su derecho a la custodia compartida, fórmula legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia de sus hijos menores de edad en igualdad de condiciones.
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, se ha reunido este lunes por tercera vez con Koldo Meabe, según ha informado este partido en un comunicado.
UPyD ha afirmado que este padre ha aceptado la propuesta de Maneiro para, cumplidos 41 días en huelga de hambre en defensa de una ley que habilite este sistema como norma preferente, abandonar la protesta y comparecer en el Parlamento vasco.
El representante de UPyD ha manifestado que la custodia compartida "es el sistema que garantiza mejor los derechos de los niños y niñas a convivir con ambos progenitores", tras lo que ha recordado que su partido ya ha planteado esta propuesta en el Congreso de los Diputados.
CASI 20 KILOS
Maneiro ha invitado a Meabe a que abandone esta postura dado "su delicado estado de salud" y le ha propuesto "continúe su lucha por otras vías".
UPyD ha destacado que este padre "ha perdido casi 20 kilos" de peso durante los 41 días de huelga de hambre y que "aunque su estado anímico seguía siendo alto por los múltiples apoyos recibidos de todas las partes de España, su salud física era ya ciertamente preocupante".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/05/paisvasco/1330978116_440824.html
De la acampada a la Cámara
Un padre concluye 41 días de huelga de hambre para pedir la custodia compartida tras ofrecerle UPyD ir al Parlamento
LUIS MINGALLÓN Bilbao 6 MAR 2012 - 00:10 CET2
Archivado en: Custodia hijos Familia País Vasco España Sociedad
Meabe (a la izquierda) charla con Maneiro poco antes de abandonar su protesta. / SANTOS CIRILO
65
Twittear
27
Enviar
Compartir
Enviar
Imprimir
Koldo Meabe, el padre de Ortuella que llevaba 41 días acampado en huelga de hambre frente al Ayuntamiento de esa localidad reclamando la custodia compartida de su hijo de cuatro años, abandonó ayer la protesta tras aceptar una proposición del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, para comparecer en la Cámara y exponer sus demandas.
Meabe reivindica una ley de custodia compartida que, en caso de separación matrimonial o divorcio, permita a ambos progenitores ejercer el cuidado de los hijos menores en igualdad de condiciones. Este padre inició la protesta el pasado 25 de enero para expresar su rechazo a la resolución judicial que le impide “ejercer como padre”, al permitirle pasar con su hijo de cuatro años un máximo de ocho horas semanales y fines de semana alternos.
Desde que inició la huelga de hambre y la acampada, Meabe ha salido adelante gracias, en parte, a la ayuda del alcalde de Ortuella, el peneuvista Oskar Martínez, quien le ha proporcionado suministro eléctrico desde el consistorio para que pudiese utilizar una pequeña estufa en su tienda de campaña. También se le permitía entrar en las dependencias municipales en horario de oficina y miembros de la Policía local se interesaban cada mañana por su salud. Pese a los cuidados, Meabe ha perdido durante la protesta 20 kilos, ha sufrido episodios de taquicardias y mareos y ha tenido que ser hospitalizado en dos ocasiones por bajones de azúcar.
Maneiro se reunió ayer por tercera vez con Meabe y lo convenció para que abandonase la protesta dado su “delicado estado de salud”. El parlamentario de UPyD le animó a continuar su lucha por otras vías y se ofreció a promover una comparecencia del progenitor en el Parlamento. “La custodia compartida es el sistema que garantiza mejor los derechos de los niños a convivir con ambos progenitores”, destacó Maneiro.
Meabe agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos 41 días y anunció que seguirá adelante con su lucha.