Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

huecos de tolerancia o ventanas en pared lindera

4 Comentarios
 
07/10/2014 16:42
Muchas gracias.
07/10/2014 14:08
Si los ventanucos están en pared propia, o sea no medianera sino del vecino, este no puede impedirte edificar líbremente en tu propiedad y cubrir dichos ventanucos con pared aneja si realmente necesitas hacerlo.
07/10/2014 11:28
La verdad que no me he explicado muy bien. Pero la duda que me invade es que si la pared no es medianera sino suya, y si en ella hay dos ventanas de 30x30 , y si yo tengo que respetar los 3 metros de los que habla el codigo civil. Si en ese caso puedo hacer algo por debajo de esas ventanas puesto que no le impediría a las luces ni las vistas de las ventanas.
Muchas gracias.
07/10/2014 09:07
Como no entiendo muy bien la situación con tu exposición, te recomiendo leas el artículo 581 del Código Civil por si fuera de aplicación y en el supuesto de que no se esté en una CCAA con derecho foral propio.
Huecos de tolerancia o ventanas en pared lindera
06/10/2014 11:55
Buenos días.
Tengo una casa que he demolido y en una de las paredes linderas con una vecina, comparto alguna pared más, hay dos ventanas pequeñas de 30 x 30 cm y con maya remetida.
Ella considera que es una ventana con servidumbre pues por su lado las tiene unidas sin muro intermedio.Me solicita retranquearme 3 metros para construir en mi propiedad.
Asegura que la pared es suya porque desde mi lado no había nada cargado, era la zona de un patio anteriormente. Las casas datan de los años 30.
Quiero construir un pequeño habitáculo para las herramientas del jardín sin apoyarme de ninguna manera en las paredes pero si poniendo techumbre, siempre por debajo de sus ventanas.
¿Qué puedo hacer? ¿Tengo bases para realizar mi construcción o levantar un muro por mi lado?
Muchas gracias.