Yo hice la escritura en el Notario ( compraventa subrogacion ) de mi vivienda y mi plaza de garaje el Veintiuno de Diciembre del año 2006.
El susodicho Trastero se escrituro el 1 de Febrero del año 2011 ( tengo la Nota Simple de ese hueco.).
o Sea, que yo escriture 5 años antes ( y reitero, no había nada debajo del hueco de la rampa del garaje en el plano que me enseño la inmobiliaria a la hora de vendérmela, hice la compra-venta el 20 de Diciembre del año 2004 ) de que se escriturara el trastero que se quiere hacer debajo de la rampa del garaje.
NO tiene ningún número de plaza de garaje, en el plano que se nos dio hay 18 garajes numerados, lo único que la inmobiliaria después de venderme sobre plano de la compra-venta mi garaje, hizo una modificación y registro ese hueco como trastero, en su momento los puso y yo no podía maniobrar. se le dijo a los dueño de la inmobiliaria que los quitara porque sino serían denunciado por la venta de un garaje del cual yo no podía hacer uso yo no podía maniobrar, teniendo que quitarlos y dejando el hueco libre y hacer uso otro vecino y yo de esa zona del garaje para maniobrar y poder estacionar los vehículos en nuestros garajes, y ahora el que lo ha comprado la va a cerrar y vamos a volver a lo mismo, yo voy a denunciarlo.
Pide los planos y la división horizontal del garaje, hay figura si eso pertene a ella, si es garaje, trastero, o podría ser una plaza para moto, y ella usarla para coche, y seguiría siendo ilegal, tiene algún tipo de raya pintada? Número de plaza?
Exponga el problema al Presidente y administrador, éstos a su vez han de hablar con la vecina que hace uso de un espacio común al que parece que no tiene derecho.
Es muy fácil comprobar si esa venta se realizó o no por parte de la inmobiliaria. En el registro de la propiedad debe figurar la división horizontal de esa finca, plazas de garaje, trasteros.
Pero vamos, si usted tiene las escrituras de su plaza de garaje y le impiden el uso de ésta por las razones que ha expuesto, lo dicho, que el presidente lo vea, y si está en lo cierto, deberá enviar un escrito a esa vecina "invitándola" a que deje el hueco libre.
No lo deje pasar.
Hueco rampa garaje comunitario usado como plaza garaje
Muy buenas: Una vecina esta usando el hueco de la rampa del garaje comunitario para dejar su vehículo, yo tengo justo enfrente del hueco mi plaza de garaje y no puedo hacer uso de ella cuando esta el coche en el hueco de la rampa porque me impide realizar la maniobra para poder estacionar mi vehículo en mi plaza. Ya se le advirtió que eso no está registrado como garaje y que cuando yo hice la compra-venta sobre plano me vendieron la plaza de mi garaje y enfrente no había nada, solamente el hueco de la rampa de acceso al garaje comunitario. Pues resulta que me dice que uno de los dueños de la Inmobiliaria que ya no existe, se la vendió como trastero y que ella hace uso del hueco como garaje porque es suyo.
Si lo usa como garaje o lo cerrara como trastero yo no podría hacer uso de mi plaza de garaje, cuando yo la compre hay no había ningún trastero. ¿ es legal la venta del hueco de la rampa del garaje comunitario como trastero ? Me está perjudicando, cuando yo compré mi plaza de garaje y podía hacer uso de ella al no haber nada que me lo impidiera y podía hacer uso del hueco de la rampa para maniobrar, cosa que ahora no puedo. Gracias