Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hueco en la pared

1 Comentarios
 
Hueco en la pared
13/02/2005 19:37
hola, me llamo carla y tengo una duda en relacion con una reforma en mi piso. mi problema es que tengo una parte del pasillo donde no le llega luz natural y despues de pensar y pensar posibles soluciones mi marido y yo encontramos una pero el problema es que no sabemos si legalmente se puede hacer. La solucion es abrir un hueco en la pared y colocar ladrillos traslúcidos que darían a un patio muy grande que el vecino de la casa de al lado tiene. Creemos que a él no le supondría perjuicio porque seguiría manteniendo su intimidad y a nosotros nos haría un mundo. El problema es que nos da miedo decirselo por si nos contesta que no y nos gustaría ir sobreseguro y saber si realmente nosotros podríamos hacerlo sin su permiso( aunque lo hablaramos con él) o si necesitamos su permiso.¿donde esta regulado eso? ¿alguien sabe si se puede hacer esa reforma muchas gracias.
13/02/2005 19:50
Necesitas permiso de la Comunidad de tu edificio por acuerdo unanime de la Junta de Propietarios. Con respecto al vecino puedes colocar modulos individuales de "ladrillo traslucido" (paves) en medidas maximas de 30x30 centimetros y tantos como necesites. En cualquier caso, previamente consulta con abogado para mayor seguridad.