Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hueco asigando a la vivienda planta parking

8 Comentarios

Hueco asigando a la vivienda planta parking
13/11/2023 13:40
Buenos días, Procurare ser lo mas escueto posible, que se me entienda y es que necesitaría alguna aclaración, ante una situación que se me ha presentado y es que actualmente he comprado una casa, con su plaza de garaje comunitario, y en ese compra aparece junto con la vivienda el uso de un huevo de mas de 100m2 situado en una planta del parking,
Una vez medido dicho hueco, a este le falta casi la mitad de los 100m2, le consulto al constructor, le indico que tanto en las escrituras horizontales como en un acta de reunión de vecinos aparecen los mas 100m2, para el hueco que tengo asignado. El constructor me indica que eso de los metros reflejados no vale, que lo único que vale es el espacio que existe hoy por hoy. que una vez medido es caso la mitad de los metros reflejados en las escrituras.
¿Tiene razón el constructor?
Gracias
13/11/2023 14:54
Esos 100m2 pueden ser útiles o construidos, eso es lo que debe averiguar.
Si usted mide su vivienda, pasará lo mismo
13/11/2023 14:56
Otra cosa que puede hacer es ir a urbanismo y solicitar los planos
13/11/2023 15:03
Zona o hueco sin determinar Letra X situado en la planta xxx de sótano de la casa.......Ocupa una superficie de ciento xxxxx...centímetros cuadrados. El uso de este espacio común corresponde , en exclusiva, al `propietario de la vivienda XXXXX del portal XXX.
Gracias.
13/11/2023 15:14
En este caso los metros que parecen en el planos, son menos, poco mas de la mitad y en escrituras son mas de 100 m2.... tengo ya reconocidos con la casa, la plaza de garaje mas el trastero 55 m2 de zonas comunes. y me faltan mas de esos 55 m2. Gracias.
13/11/2023 17:40
Maxmajop
Claro que es importante los metros cuadrados que consten en escritura, ya que mes a mes... durante años y años... pagarás cuota de Comunidad en función de los metros que figuren oficialmente. Nadie va a venir con una cinta metrica. Independientemente de que tambien pagarás mas en el recibo del IBI.
Que el constructor corrija ajustandose a la realidad.
13/11/2023 19:08
Maxmajop
El hueco X tiene asignada una superficie de 100 m2? Porque una cosa son los m2 comunitarios que le corresponden y otra que su plaza tenga que medir 100m2.
Usted puede ser "propietario" de 100m2 comunitarios, dependiendo de los m2 que tengan en el total de la comunidad.
Me explico, usted entra en catastro en cualquier vivienda, y aparecen XX m2 de vivienda y X m2 comunitarios, que son los que le corresponden de todas las instalaciones comunitarias.
Otra cosa es que aparezca: XX m2 de vivienda, 100m2 de garaje y x m2 de zonas comunes.

Saludos
15/11/2023 15:27
Hola, quiero comentarles por lo que estoy pasando, mi madre compro una casa, no de la forma más legal y actualmente yo vivo en ella porque ella se fue, el trámite se está haciendo y va a tardar mucho tiempo porque la persona dueño de la casa está fallecido. Cuestión, nosotros no pagamos comunidad, no estamos en un barrio muy bueno y los vecinos son problemáticos la razón por la que no nos sale de lo más dentro pagarla es porque el vecino de al lado nuestra es una persona con problemas de adicción a muchas drogas y al alcohol, pierde las llaves cada dos por tres y lleva 7 meses llamando a nuestro telefonillo para que le abramos la puerta a horas inhumanas, a él le da igual molestar. Esto no es todo, trae prostitutas a casa, las cuales mentalmente tampoco están muy bien y me tocan a mí puerta estando desnudas amenazándome y gritándome, he llamado varias veces a la policía pero no hacen ni puto caso. Aparte limpia una vez cada mucho tiempo y sale en nuestro rellano un olor insoportable, una mezcla a muerto y a comida en descomposición, yo no puedo más con esta situación y los demás vecinos no ayudan, solo cierran la puerta de nuestro rellano y eso hace que se me meta más el olor a mi casa. El asunto es que hable con el presidente porque casualmente nuestra comunidad tienes terrado y garaje y le dije que no tenía llaves que me facilitara unas para hacerles una copia, a lo que me dijo que como no pago comunidad no puedo tener llaves, pero hablando con el me confesó que solo paga comunidad él y dos personas más, ambas viven 3 pisos más arriba de donde están los gritos y el mal olor, yo me niego a pagar dinero por tener que despertarme 7 veces en la noche para abrirle la puerta a este señor o soportar como una prostituta me aporrea la puerta con el extintor de la comunidad, pero no sé si es del todo legal que se niegue a darme las llaves del garaje. Me gustaría que alguien me echara un cable
15/11/2023 23:03
Pero aclarenos una cosa.
Su madre compró o no la casa, esta escriturada al nombre de ella?
Porque usted dice que el trámite, entiendo que no tiene escritura, porque no han ido al notario, y no sabemos si se la vendió o no