He recibido una citacion (sin certificar) del juzgado de paz de mi municipio, un pueblo de unos 500 habitantes mas o menos.
Mi pregunta es q sucede si no me presento, ya q no me fio del ayuntamiento que me esta haciendo la vida imposible, casi rayando la ilegalidad, por un deshaucio a unos inquilinos que tengo, y que son amigos del alcalde.
Puedo solicitar que se tramite cualquier gestion en otro juzgado? Tienen el juzgado de paz competencia para embargarme si me multan?
Sin ver el asunto poco le puedo decir, pero ppo el Juzgado de Paz es el Juzgado "ordinario y predeterminado por la ley" para el conocimiento de asuntos de su competencia.
le dejo mi mail crispulopgon@yahoo.es
El problema es que a raiz de unas obras que hizo el ayuntamiento en las calles delantera y trasera de mi casa, hubo una "plaga" de pulgas y, dado que tengo bastantes perros, y que como indique, veo un favoritismo con los inquilinos a los que pretendo deshauciar (tienen un piso nuevo propio, no los dejo en la calle), vinieron directamente los mossos de escuadra preguntandome siqueria colaborar.
Evidentemente, dije que si y el ayuntamiento, el cual no me habia notificado nada al respecto hasta ese dia, entonces sí me llamo por tfno. para decirme que debian llevarse los perros de un dia para otro para realizar una desinseccion, y yo salir durante doce horas de mi casa
El caso es que cuando la realizaron no desinsectaron la vivienda que ocupan mis inquilinos, que dista 5 metros mi puerta y que tienen perro tambien ademas de bastantes pajaros, pero si le dieron una categoria de "catastrofe", ya que desinsectaron unos 50 metros de calle, pero no asi la casa de los inquilinos, por lo que insisto que fue para perjudicarme, evidentemente y por lo tanto no me fio de este ayuntamiento.
Ahora me reclaman una cantidad mediante el Juzgado de Paz, y no se si es competente para embargar, porque si no es asi, la idea es que me citen al juzgado imediatamente superior a este para asi aportar toda la documentacion que creo disuadira al ayuntamiento de este abuso de poder.
Sin ver lo que le mandaron del Juzgado de Paz, no le puedo decir nada.
Aunque es raro, dado que el Ayuntamiento no tiene porque ir al Juzgado para embargarle.
Un saludo
En realidad solo me dejaron una carta sin certificar en el buzon para que me personase en el juzgado de paz, pero deduzco que me quieren cobrar la desinseccion a mi, ya que asi lo publicaron en el boe, pero creo q solo pueden hacerlo con cantidades de hasta 90 euros, y a mi me reclaman 8500.
Entonces creo que pasa al Juzgado de Instruccion, me equivoco?
Quizá te estén notificando otra cosa de un Juzgado de Instrucción o de Primera Instancia.
La desinsección es un tema de derecho Administrativo que NO va al Juzgado