Buenas tardes, tengo un problema con el administrador del portal vecino (bueno, la comunidad entera lo tiene). Por un problema relacionado con una zona compartida que tenemos ambos portales, mantuvimos una gran dispuesta con el administrador de ese portal al punto de tener que “vetarlo”. Es un señor que no solo nos ha faltado el respecto llegando al punto de amenazarnos públicamente, sino que nos hostiga constantemente, obligándonos a hacer lo que a él le parece bien (incluso sin ser beneficioso para sus clientes).
Bien, el “problema” medio se solucionó mediante una negociación extrajudicial (pues por su cuenta y riesgo incluso llegó a demandarnos). Visto que el tiempo transcurrían (varios meses) y él no cumplía con su parte, nos vimos obligados a enviarle a su presidente/a un burofax recordándoles lo pactado, ya que esa "dejadez" al mismo tiempo nos estaba perjudicando a ambas partes.
Obviaron dicho burofax, respondiendo (su administrador) tres meses después con un mail en el que nos advertía que nos volverían a demandar. Volvimos a negociar “recordando y pactando de nuevo la mismos acuerdos llevados a cabo meses antes”, pues no entendíamos nada, tras haber mantenido una negociación y haber enviado un burofax en donde se exponía nuestra preocupación, y tras dos meses de esa segunda negociación, este señor sigue sin cumplir su parte del acuerdo y una vez más ha vuelto a mandarnos un mail advirtiéndonos de que nos demandaran porque estamos actuando de mala fe, cuando son ellos los que no están cumpliendo con su parte del acuerdo.
A la vista de esto, no sabemos ya que hacer. Estamos desesperados. No solo no cumplen con lo pactado (dos veces ya) sino que su administrador (al que nosotros no tenemos porqué soportar) no hace más que comunicarse (algo que no puede tras el veto al que fue sometido) y encima con hostigamiento y amenazas.
Hemos pensado volver a mandar un burofax al presidente/a recordándoles el pacto acordado, así como el veto a su administrador, sin embargo dudamos en si podemos hacer algo más (quizás reclamándole su parte de culpa por consentir esto). Este señor se empeña en que acabemos en un juzgado, no hay manera de que cumplan con los acuerdos que de manera extrajudicial pactamos y sobre todo se ha empeñado en “ir a por nosotros” (así lo dijo públicamente una vez). A parte de esto, ¿podríamos habría alguna solución más severa para él? Solo queremos que nos deje en paz.
El problema es que los acuerdos fueron de forma verbal, no hay nada escrito, o casi nada, pues lo único que tenemos es el burofax que les enviamos donde se plasma el acuerdo y los mail donde “reconocen” ese acuerdo. Aun así la actitud de este señor es lo que más nos preocupa. De verdad es angustiante. Llevamos así casi seis años. No podemos más. No entendemos porqué razón tenemos que estar sometidos a este señor, cuando nosotros no lo hemos contratado, y mucho menos teniendo en cuenta su actitud. Sin contar con la cantidad de dinero que llevamos ya gastado por todo ello, pues todo se encalla en un pago que NO quiso aceptar y a partir de ahí viene el problema. Y por más que hemos tratado de saldarlo no hay manera (no acepta nada que no salga de él) y claro esa cantidad cada vez es más grande.
Efectivamente, ese señor es el administrador de la otra comunidad. Nada tiene que ver con nosotros. Lo único que tiene que hacer es pasarnos copia de la factura de luz de las cocheras (la zona que compartimos) y dar la orden en el banco de que nos carguen la mitad de dicha factura y no le da la gana.
Según él como no queremos pagar (cosa que no es cierta) nos va a demandar. Y así llevamos ni se sabe.... Nosotros queriendo hacerlo pero si poder, no tenemos facturas, no tenemos forma de saldar esa "deuda" que cada mes que transcurre va a más.... Y encima soportándolo.... no es lógico....
Dado que ese señor no envía las facturas que hay que pagarle, lo mejor es enviarle un burofax requiriéndole para su envío. En las propias facturas, lógicamente, deberá figurar la forma de pago que podría ser por cargo en cuenta como Vd. dice o, alternativamente, por transferencia a su cuenta.
Hecho el requerimiento, no hay por qué preocuparse, si el importe se estima muy elevado, pueden crear un fondo para atender esas facturas cuando se reciban.
Ese requerimiento ya lo hicimos (aunque lo obviaron) además en él recordábamos las condiciones de la negociación que llevamos a cabo ambos portales.
Fue enviado a su presidente/a dado que por junta vecinal vetamos a su administrador. Nadie quiere contacto con él, es más, no tenemos obligación de soportarlo, no trabaja para nosotros, por ello no entendemos porqué constantemente tenemos que tener comunicación con él.
Una de las condiciones de la negociación fue precisamente el cargo en nuestra cuenta bancaria de la mitad de la factura que recibieran mensualmente, precisamente para no tratar con él. Lo único que se le permite es el envío a nuestro mail de copia de esa factura. No obstante, todo lo han obviado y ya no sabemos si todo es debido a una falta de actuación del administrador (hay vecinos que ni saben lo que pasa) o en contra de lo que los vecinos digan, ese señor actúa.
Como posible alternativa hemos decidido volver a enviarles otro requerimiento. Y si nos demandan ya le explicaremos personalmente al juez lo que sucede. A ver si de él se ríe tanto como se está riendo de nosotros....
He entendido que el problema radica, en que la comunidad con la que comparten el garaje, no les cobra lo pactado en su día, sobre el consumo eléctrico del garaje que comparten, y por ende no les remite la consiguiente factura emitida por la empresa distribuidora.
Y por ello temen que dicha comunidad, realicen algun tipo de denuncia.
Su problema tiene una clara solucion.
Tienen dos caminos.
1 ir al Juzgado e ingresar ingresar a nombre de dicha comunidad, una cantidad que ustedes estimen como posible deuda (pueden sacar la media que hayan abonado en algun momento).
El Registro se encargará de ponerse en contacto con dicha comunidad, para la retirada del dinero ingresado. Luego todos los meses ingresan el gasto que crean que corresponde a ese periodo de tiempo.
2 tambien lo podran hacer a traves de un notario, pero les será más costoso
Quien les dijo eso?
Precisamente ese es el modo de poder abonar una deuda desconociendo la cuenta bancaria y así que no le puedan denunciar.
Vaya al juzgado y pregunte
¿Cómo os van a demandar si no os dice lo que hay que pagar ni donde? lo normal es notificar la deuda
¿Y si tratáis directamente con el presidente? al final es que representa la comunidad.
Lo que tengo duda... si esa zona es común ¿que gastos pagan de ella, sólo la luz? si hay un administrador que se hace cargo de esa zona ¿ustedes no le pagan? ¿no presentan cuentas de esa zona común o no hay reuniones?
Lo hacen a través de un mail. Comunicación que parece no tener mucha validez. Al contrario que nosotros que todas las comunicaciones las hacemos a través de burofax.
Nuestras comunicaciones siempre las dirigimos al presidente/a pero las obvian y quién responde es su administrador cuando le da la gana y a través de mail.
No es una zona común. Es una zona compartida. Son dos comunidades diferentes y cada una lleva su propia gestión. Lo único común es la luz de los garajes (le pasa a todos los bloques de la zona). Y como el contador de luz se encuentra situado en la parte del otro portal, las facturas la reciben ellos y nosotros siempre les hemos abonado la mitad. Sin embargo, desde hace unos años (2018) su administrador se negó a aceptar cheque como medio de pago. Tampoco cogió el dinero en mano que intentamos llevarle en ocasión a su propia oficina, por esa razón (y anteponiéndonos a una deuda que no queríamos) separamos el suministro de luz.
En 2021 su administrador convenció a los vecinos demandar. Restituimos la instalación en septiembre de 2022 y desde entonces estamos esperando que nos hagan el cargo en el banco tal y como se acordó en la negociación.
Cargo que por otra parte, ya fue requerido por nuestra parte (por burofax) el pasado mes de marzo y que obviaron hasta julio que su administrador nos envió un mail volviendo a “advertirnos” de una demanda. Volvimos a negociar, acordando lo mismo. Y de nuevo hace unos días ha vuelto hacer lo mismo.
Por nuestra parte hemos hecho un nuevo requerimiento (por burofax) para regularizar la situación. Son ellos (en concreto su administrador) quien no quiere cobrar.
Todo viene porque este señor quiso hacerse con el control de la comunidad de mi portal. Al negarnos afirmó públicamente “que iba air a por nosotros” “que nos íbamos a enterar de quién era….”. De hecho constituir, sin aprobación de los vecinos una mancomunidad en el que entraban los dos portales y las cocheras, en la que él era el administrador y en la que debíamos pagarle una cuota por vecino de forma mensual que además era exagerada.
Obviamente, lo frenamos de golpe. A partir de allí a tratado de mil maneras llevarnos al juzgado.
Ahora además de esa posible demanda por impago (de la que no somos responsables). También nos quiere demandar por el tiempo que las luces estuvieron separadas (2018-2022) alegando que tenemos que pagar la mitad de su mitad. Nosotros tenemos documentos que prueban que la mitad de las luces la hemos pagado y no tenemos porque además pagar la mitad de su mitad, pero hace oídos sordos.
De verdad es angustiante, y todo ello sin tener en cuenta el veto al que fue sometido por su actitud y que está recogido en actas. No puede comunicase con nosotros cuando le convenga.
Hemos tenido que hablar hasta con la policía para ver qué solución podemos darle. Nos han aconsejado que una demanda penal de medidas cautelares con prohibición de comunicación y aproximación. Algo que estamos barajando hacer muy en serio.
Si el acoso de ese señor es por email, quien tiene que denunciarlo es el titular de la dirección de email, además de bloquearlo para no recibir sus mensajes.
No entiendo ese miedo a sus amenazas de demandas. Que demande a quien quiera, que los jueces ya lo pondrán en su sitio.
El mail es el de la comunidad y quién lo lleva soy yo. Bloquearlo no puedo pues es al mail donde tiene que mandarnos las facturas. Es la única comunicación que se le permite. En mi cuenta personal si lo bloqueé, pero en el correo de la comunidad no puedo. En las negociaciones se pacto el envío de copia de factura al mail. Gracias.
Si el email lo lleva Vd. y hay acoso, puede denunciarlo.
En cuanto al bloqueo, hay sistemas de filtrado para que se elimine todo lo que no implique envío de facturas.
Entonces en su día os demandaron por la instalación ¿no? ¿fuisteis a juicio?
Me parece increíble que no conteste a los burofax ¿os los redacta un abogado, le dais plazo para la respuesta? ¿pedirle que la respuesta se dirija a vuestro abogado?
También me parece increíble que amenace de demanda por mail ¿que pone para advertiros? es que es absurdo amenazar cuando se os ve con intenciones claras de pagar, cuando tenéis burofax sin respuesta.
Ya lo hemos hablado con la policía, pero nos han aconsejado que para que surge más efecto es mejor que demandemos por lo penal a que lo denunciemos en comisaria, para evitar el riesgo de que se archive.