Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hospitalizacion del menor

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Hospitalizacion del menor
27/05/2011 12:47
Buenas ya se que aki esta el bueno uso d ela razon por el bien del crio. no es para mi.
Si no hya acuerdo y el menor esta hospitalizado??como se hace ???

gracias
27/05/2011 13:00
A ver mujer, explicate mejor, no hay acuerdo en que? porque esta hospitalizado? un accidente o una operación?
27/05/2011 13:08
haber nazka32 disculpa, la madre esta en el hospital y logicamnete el padre tambien quiere estar. el padre le ha dicho a ella que ha hablado con su abogada y le ha dicho que tienen derecho a 12 horas cada uno a estar con la peke.
la nena esta hospitalizada con una infeccion ,.
y bueno el tema de la custodia ella tienen la guarda y custodia. gracias
27/05/2011 13:50
Si le han dicho eso de las 12 horas, a falta de acuerdo será lo mejor, pero vamos, que deberían dejar sus problemas a parte y estar los 2 con el niño, que es hijo de los 2, independientemente de los problemas que les llevaron a la separación.
27/05/2011 13:55
pues eso le he dicho yo , que aunque este mi ex no me separo de mi hija. pero el problema aki no es que entre ellos no se dejen ver a la nena , es que mi amiga por ejemplo no puede estar a su lado , tienen problemas , el la amenazdo muchas veces a ella eh no a la nena ni por nena, tiene pedida una orden de alejamiento y todo. el tema esta en que considero que son muchas horas 12 horas seguidas cada uno... yo lo haria asi si no pueden verse pero con el intervalo de tiempo mas cortito. Lo de las doce horas se lo ha dicho el padre, pero no sabemos si es asi o no. esa era la pregunta.
27/05/2011 13:56
¿Existe alguna orden de alejamiento entre el padre y la madre?
De no ser asi, entiendo que pueden estar los dos al mismo tiempo en el hospital. Si no les resulta agradable verse, que se aguanten....
Si hay orden de alejamiento, la cosa podria ser mas complicada. Entiendo que podria estar en el hospital el progenitor al que le corresponda en ese momento estar en compañia de la menor, si bien, por buena fe, podria ceder parte de ese tiempo para que el otro progenitor tambien pueda acompañar a su hija
27/05/2011 13:59
sarapiki, ella no le impide ver a la niña lo que no quiere es estar ahi a la vez. no creo que sea problema montar un horario igual que uno se turna con su madre abuela etc... se puede turnar con la cria. el tema esta en que el dice 12 hjoras seguidas cada uno , lo veo mucho sin q el padre o la madre q no le toque vea a su niña estando en el hospital .
27/05/2011 14:11
En mi caso, es el padre el que no quiere verme a mi, pero ni hay orden de alejamiento ni nada por el estilo, asi que si se tratase de mi hijo, yo estaria con él todo el tiempo que me fuera posible, y si a su padre no le resulta agradable verme, no le quedaria mas remedio que tomarlo de dos veces... o de tres.
Lo siento, pero no comparto esa idea de que haya que hacer turnos para acompañar a un hijo en el hospital para no coincidir con la ex-pareja porque no nos resulte agradable.
Y legalmente, si no hay orden de alejamiento, repito, no creo que el juez admita que un progenitor limite a otro la estancia en el hospital acompañando a un hijo ingresado.
27/05/2011 14:23
ok , gracias por todo.
sarapiki, comparto tu opinion yo haria lo mismo.
mi hijo va por delante de todo y si eso significa estar las 24 horas con mi ex pues mira , dos piedras.

gracias a todos,
27/05/2011 14:29
Yo es que hay cosas que me superan,esta muy bien que si existe orden de alejamiento o no sean capaces de verse ,ambos padres se turnen en el cuídado de la menor en el hospital,hasta aquí todos lo vemos correcto,el problema es el horario ,cada 12 horas ,cada 6 o cada 4,claro ninguno cede ,porque ceder es de cobardes.
La madre ya sabemos porque no quiere estar 12 horas sin ver a su hija ,porque es mucho tiempo y como mujer y madre eso que yo llamo dependencia emocional le tira mucho ,(vamos el egoísmo) ,pero porque quiere el padre hacerlo cada 12 horas no lo sabemos ,quizas se organizaria mejor en el trabajo ,quiza vive lejos y le es mejor hacer 12 horas seguidas...quizas y digo quizas tenga un motivo,con lo cual si fuera así ,pues la madre actuaria muy generosamente y mirando por su hija,ya que esta no se quedaria con un estraño ,estaría con su padre ,que tiene todo el derecho del mundo a estar con su hija y a que su hija vea que el padre tambien la quiere y se preocupa de ella.
Si la cosa no es así y el padre pide 12 horas seguidas ,porque es la mitad del tiempo de un día y porque considera que a él le conviene más y la madre opina que la niña doce horas sin su madre no lo va a resistir(ojo digo que la niña no lo va a resistir ,no que no lo valla a resistir la madre),y ninguno cede la que pierde es y será la niña ...Pero claro para que ser un poco desprendido ,porque ser un poco generoso ,ya se sabe esto es una guerra y si él no cede no voy a ser yo,que ya estoy harta y como tengo la custodia tengo la de ganar...Así que si quiere que venga cuando yo diga ,los horarios que yo diga....Y si no pues que no venga....Pero esto lo hago pensando en la niña y en que 12 horas son muchas sin que el padre o la madre vea a la niña en el hospital (opinión de la madre)
27/05/2011 14:30
de acuerdo con sarapiki, pues mira si se pone así el padre si no quiere verte que se aguante, tu le dices que puede ir cuando quiera, que tu vas a estar cuando te parezca con tu hijo, además pienso que el caballero tendrá un poco de sentido común de no montar el cisco en la habitación de vuestro hijo.
De nada, suerte y que se mejore el niño.
27/05/2011 14:44
Pero es que aquí leemos lo que queremos o que ,parece ser que la que no quiere que su ex este en el hospital es la amiga de annita ¿no?

"sarapiki, ella no le impide ver a la niña lo que no quiere es estar ahi a la vez".
Pero que vamos sus razones tendrá ,pero es que en el caso que fuera el ex el que no quisiera estar con la mujer (pues seria lo mismo).
Yo no lo entiendo ,pero es que yo no entiendo la mayoría de las cosas que explicaís aquí ,yo no llego a entender como unos padres pueden llegar a no hablarse ,y que todas las comunicaciones sean por burofax,no entiendo como unos padres no pueden estar juntos el día de la comunión de sus hijos o el de la boda,o cuando los niños hacen una función en el colegio ,o un partido de futbol ,y claro mucho menos en el hospital...pero es que parece que esta es la tónica general..Parece que aquí quien más quiere a su hijo es quien menos cede...y no sé la verdad ,creo que yo debí demostrar y que mi hija algun día me lo hechara en cara ya que cedí muchas veces...
27/05/2011 14:45
bueno terabithia, en este caso es un padre, q no esta muy fino, yo como madre opino q 12 horas seguidas es mucho , y me da igual si hay que copartirlas igual pero menos tiempo cada uno. y no digas q es egosita porque no sabes como es este señor, aparte de que lleva 4 años sin ayudar ya no pasar pension ni ayudar a su hija economicamente y ahi esta mi amiga ni una sola visitas ha incumplido. asi que me repito como siempre cada caso es especial .
27/05/2011 14:55
terabithia , nunca me cansare de alabarte el sentido comun que tienes, si eres mujer que pena que no hubieras sido tu mi mujer, saludos.
27/05/2011 14:58
Ah bueno ,ya sabia yo que algo le pasaba al padre ....Lo dicho en las consultas empezar por ,no quiero esto porque yo opino que es mejor esto y como el padre es un mal padre ,pues se hace lo que yo opino....
Pues no anita da igual ,el padre puede ser un mal padre porque incumpla la pensión y la madre muy buena porque aun así deja que su hija vaya con el padre ...pero el problema es otro (hay que mirar los problemas uno a uno y cuando surgen)
¿Qué quiere decir no está muy fino? Que esta loco ,de psiquiatrico que es capaz de cuando la niña pida agua darle vino ,que si ve algo que está mal no llamará a las enfermeras....¿Qué quiere decir no esta fino.?...
27/05/2011 15:23
Pues quiere decir que cuando alomejor la nena no va a l cole su ex le llama para decirle porque no ha ido el no coje el telefono porque se piensa que es para reclamarle la pension , enotnces el se presenta en casa de la madre de su hija , y a grito puro le dice textualemnte:
HIJA DE PUTAAA, DONDE ESTA MI HIJA QUE TE MATO!!, he dicho no esta fino para no decir burrdas. y asi infinidad de veces, y mil cosas mas q no tengo que contar porque no es mi vida si no la de mi amiga.
asi que si a alguien le parece q la madre ha de tragar por huevos , creo que esta equivocado porque realmente hay que estar en el pellejo . soy partidaria de igualdad siempre y cuando se merezca , una persona que dice todo esto de lante de su pequeña no es un buen padre, y mi amiga ni una palabra traga por su hija. es malo ahora que no quiera estar con el en el hospital???? acaso le dice que se vaya ?? creo que solo piensas en las mujeres malas y egoistas y por suerte para algunos hay q no somos asi . yo quiero q el padre d emi hija venga mas , se preokupe mas y no lo hace , tambien eso es ser mala madre?? y si si a mi tampoco me paga la pension. y ahi estoy por mi parte le reclamo las pensiones . y mi hija disfruta de el ajena a lo que nos pase a los adultos. Ademas me reitero en que aki no se pide q el padre no la veo jolin , se pide como legalmente si no hay acuerdo se tendria que hacer. porque vuelvo a deicr que 12 horas me parece exceisvo tanto padre como madre, no estoy del lado de mi amiga por ser mijer o por ser mi amiga., terabithia, con todo el respeto hacia a ti creo que estas muy "picado" con el tema... lo siento si lo has pasado o lo estas pasando mal.
27/05/2011 15:59
No sientas nada por mi ,pues a mí lo que me encantaria es que los padres ,madres ,hijos que ya no conviven juntos pudieran llegar a la situación que yo me encuentro actualmente..De verdad que es lo que me encantaria....Por las madres ,por los padres y en general por los niños ,porque ver a mi hija con 14 años feliz ,contenta ,pensar que mi hija siempre ha sabido que tenia padre y madre ,y abuelos y tios tanto paternos como maternos,saber que mi hija en los malos y buenos momentos de su vida su padre y su madre han estado juntos ,que mi hija haya podido ver que su padre y su madre podian estar en una mesa tomando un café y hablando tranquilamente y no solo con su padre y su madre ,sino con los abuelos de ambas familias,con las actuales parejas de cada uno ,con los tios y primos ,todos juntos ,con respeto me hace tan feliz....A veces creo que he tenido suerte ,pero otras creo que si porque no decirlo que en todo momento he intentado actuar con sentido comun y que un poco de todo esto es por mi.Porque no puede ser que ni siquiera las parejas de los dos esten tan integrados en la familia de mi hija....
Y mire sí ,he tenido problemas monetarios ,de dias de te toca me toca,de vacaciones ,de yo no voy a buscarla aquí me la traes....Pero es que cada problema era único y lo intentaba solucionar en el momento,si el fin de semana anterior habiamos discutido ,eso no tenia que ver con el actual...Y siempre teniendo claro que el padre queria a su hija y que él se habia llevado la peor parte ya que era él quien no convivia con ella ,por lo que habia que facilitarle lo más posible la vida sin la niña....
Así que no se preocupe por mí,y preocupese por intentar que los padres y madres se lleven bien,¿Porque si el padre no fuera como es ,fuera una excelente persona la madre accederia a turnarse con él 12 horas? Si esto es que si ,hay tiene la respuesta....
27/05/2011 16:24
Ah y para su información soy mujer...
27/05/2011 19:04
A ver , volvemos a caer en convertirnos en juecez y parte .

Anitaa ud ha solicitado pinion sobre si se debe llegar a un acuerdo legal para que ambos progenitores esten un periodo de 12 horas o x horas miesntras la niña esta hospitalizada , pues no no lo hay , ya lo escuchjo ud de la abogaad " debe haber acuerdo" .

Y si el padre es un patan , gañan, etc... mientras no se tenga una orden de alejkamiento ese tan libre de estar al lado de su hija como la madre ....asi que tiento , cuidado , tragar y paciencia y sobre todo penasr en el menor .

Si la madre no esta comoda por miedo , pues que este cerca alguien de su confianza, pensemos que la gente se comporta en todo caso o casi siempre .

Luego va el tema que si 12 horas son mucho o son pocos , y pregunto yo se sabe el tiempo de estar ingresada la niña en el hospital? ese calculo se ha basado en que ya sabeis cuando se cura o dan el alta?.

Y por otra parte que considerais es juto de tiempo para la niña ? cada 30 minutos? cada dos horas? .

Es lamentable que se reitera siempre que el matromonio tiene fecha de caducidad y el divorcio con todos sus errores es para siempre .

Por cierto soy padre , divorciado y si a mi hijo le ingresan en un hospital o clinica por mas sentimentos encontardos que tanga hacia su madre , me los trago y estoy alli las 24 horas.
27/05/2011 19:21
Lo mismo no mirare para mi ex ni ella para mi, pero seguro que estare alli con todo el derecho y obligacion igual que ella.
Lo que a mi me indigna (esta claro que cada caso es un mundo) es que a menudo se habla de padres y madres que una vez separados son unos alcoholicos, drogadictos.........entonces en que pensaban para tener la decision mas importante en la vida que es tener un hijo con esa persona.
A mi mi ex me hace la vida imposible por venganza, despecho, creerse que los niños son suyos, pero nunca se me ocurrida decir que era/es una alcoholica ..........